Hugo Ayala es el defensa con más Finales de la historia

Hugo Ayala llega a 13 partidos de Final para ser el defensa con más juegos; Nahuel Guzmán juega su partido 12 de Final, solamente dos porteros participaron en más

OSCAR GUEVARA
logo

Hugo Ayala salta como titular en el partido de vuelta de la Final , Tigres visita a León en busca del título y el mexicano ya se convirtió en el defensa con más partidos en la Final del futbol mexicano.

Nahuel Guzmán también forma parte del XI inicial de los felinos y se encuentra ya en el tercer puesto entre los arqueros con más partidos en estos partidos definitivos en la historia del futbol mexicano.

Hugo Ayala deja atrás a leyendas como Alfredo Tena, quien jugó 12 partidos de Final, todos con América; a Darío Verón, quien jugó 12 con Pumas, y a Jorge Iván Estrada, quien participó en nueve con Santos y en tres con Tigres.

El zaguero, junto con Rubens Sambueza, quien arranca como titular con León, llegan a 13 partidos, están en el Top 11 de jugadores de campo con más partidos de Final. Rubens jugó dos con Pumas, ocho con América, dos con Toluca y es su primero con León.

En primer lugar se ubica Oribe Peralta, quien actuó en 18 partidos de Final, le siguen Gabriel Caballero, Antonio Naelson “Sinha” y Carlos Hermosillo con 15. Los jugadores de campo con 14 son Damián Álvarez y Carlos Adrián Morales.

PORTEROS DE FINAL

En cuanto a los porteros, Nahuel Guzmán empata a Moisés Muñoz y a Miguel Calero con 12 partidos de Final. Muñoz jugó sus primeros cuatro con Morelia y los otros ocho con América, el colombiano jugó los 12 con Pachuca.

En primer lugar, entre los guardametas, se encuentran Hernán Cristante y Oswaldo Sánchez, ambos con 14. El argentino jugó todos con Toluca, en tanto que el mexicano tuvo cuatro en la portería del Guadalajara y 10 defendiendo el marco de Santos Laguna.