¡Llegó la séptima de Liga para Tigres!

Tigres conquistó su séptimo título de Liga, tiene 3 de Copa y 3 Campeón de Campeones; ¡nueve han sido con Ricardo Ferretti en el timón!

OSCAR GUEVARA
logo

Tigres lo hizo otra vez, se coronó en el Torneo Clausura 2019 derrotando a León en la Final, es su séptimo título de Liga y décimo tercero oficial ya que también tiene en su palmarés tres de Copa y ganó los tres más recientes “Campeón de Campeones”.

Bajo el mando de Ricardo Ferretti, Tigres tiene nueve de sus 13 títulos, además, tiene seis años consecutivos levantando al menos un trofeo por lo que se perfila para ser el equipo de la década 2011-2020.

Los primeros dos títulos de Liga para Tigres fueron con la dirección técnica de Carlos Miloc, en 1977-78 derrotaron a Pumas en la Final, en 1981-82 se impusieron al Atlante. Ambas coronaciones fueron en la Ciudad de México.

Antes de ese campeonato, Tigres conquistó una Copa, la de 1975-76, el peruano Claudio Lostanau era el técnico, derrotaron en la Final al América y dando la vuelta olímpica en el Estadio Universitario. Su segunda Copa fue en la campaña 1995-96, bajo el comando de Víctor Manuel Vucetich derrotando al Atlas en la Final, 1-0 en el Jalisco tras el 1-1 en casa.

El primer título de Tigres bajo la dirección técnica de Ricardo Ferretti fue en el Apertura 2011. El 11 de diciembre derrotó 3-1 a Santos en la Final, global 4-1, los goles de Damián Álvarez en la ida, Héctor Mancilla, Danilinho y Alan Pulido terminaron con más de 15 años de sequía.

Su siguiente título fue hasta 2014 y fue de Copa MX, 3-0 sobre Alebrijes de Oaxaca con goles de Juninho, Alan Pulido y Lucas Lobos, ahí empezó la seguidilla, la costumbre felina de ser campeón.

En 2015 Tigres fue campeón de Liga en el torneo Apertura. El 13 de diciembre se impuso a Pumas en una serie de penales que culminó con una Final inolvidable que terminó 4-4 tras 210 minutos de juego.

En 2016 fueron dos títulos para Tigres, su primer “Campeón de Campeones”, derrotando 1-0 a Pachuca con gol de Ismael Sosa, y en Navidad imponiéndose al América en serie de penales, a la que llegaron anotando en el minuto 119. En esa definición el héroe fue Nahuel Guzmán al atajar los tres que ejecutó el club de Coapa.

En 2017, Tigres ganó otros campeonatos. Nuevamente el “Campeón de Campeones”, 1-0 sobre Chivas con gol de Eduardo Vargas, y se quedó con el Apertura 2017 derrotando en la Final a su acérrimo Rival, Monterrey, ganando 2-1 en patio ajeno con goles de Eduardo Vargas y Francisco Meza.

En 2018 solamente conquistó el “Campeón de Campeones”, su título con marcador más abultado: 4-0 con goles de Guido Pizarro, Javier Aquino, Lucas Zelarayán y André-Pierre Gignac, quien incluso falló un penal.

En 2019 se corona derrotando a León para ligar seis años ganando al menos un título oficial y llegar a 13 en su historia, aunque todavía tiene un pendiente: ganar títulos internacionales.