Tigres a ojos cerrados

Rafael Sobis destaca el gran entendimiento que existe en la cancha entre los jugadores de Tigres

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, México, Ene. 22, 2016.- Uno de los esquemas usado por Tigres cuando saltan a al cancha, es conocer perfectamente lo que el compañero va a hacer en su próximo movimiento, lo que para Rafael Sobis es una gran ventaja sobre el rival.

"Muchos jugadores ya nos conocemos con una mirada, con un movimiento ya sabemos lo que el compañero va a hacer, eso es importante, eso es lo que busca el entrenador, que el equipo esté compacto, sea inteligente y sepa manejar las situaciones del partido, y creo que todavía nos falta porque vamos empezando una temporada".

Incluso, el delantero advierte que esa misma comunicación existe con el técnico Ricardo Ferretti.

Consulta el previo del encuentro entre Guadalajara y Tigres de la jornada 3

"Ya sabemos lo quiere el entrenador, un gesto de 'Tuca' fuera de la cancha ya sabemos lo que quiere decir, habla que somos un equipo inteligente y jugadores que sabemos leer un partido".

Para Sobis es más destacable que el equipo haya encontrado una mejoría mucho más rápido de lo que había sido en los últimos dos torneos, en los que les costó trabajo alcanzar buenos resultados en los primeros partidos.

"Cuando menos ya empezamos mejor la temporada que los otros dos torneos que me tocaron a mí desde que llegué, cuando llegué sufrimos al principio y después tuvimos que estar pelando para entrar a la Liguilla, esperamos seguir mejorando, seguir con este nivel para que podamos calificar sin muchos problemas allá adelante".

Por último, Rafa reconoció que cuando las cosas se complican como equipo en el campo de juego, siempre será bueno que aparezca una individualidad para hacer reaccionar al plantel, y afirmó que en los felinos todos se sienten importantes.

"Todos los que viajan tienen calidad e importancia dentro del equipo, aquí todos nos sentimos importantes, nos sentimos que en algún momento podemos ayudar de alguna forma, y sí pueda pasar (que las individualidades de pronto luzcan), hay días en que el conjunto no camina, no funciona, y nos toca sacar la calidad individual de uno u otro para que tengamos los tres puntos".