Tigres toma buena ventaja

Tigres se impone 3-0 al América en el juego de ida las semifinales del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil

logo

Tigres dio el primer paso en las Semifinales de la Liga MX Femenil tras vencer al América, con marcador de 3-0, en la cancha del Estadio Universitario.

Blanca Solís (17´), Carolina Jaramillo (41´) y Belén Cruz (46´), le dieron forma a una victoria en este primer capítulo de las semifinales que pone el partido de vuelta cuesta arriba para América, que ahora debe de ganar por cuatro goles en el Azteca para acceder a la Final.

En caso de empate en el marcador global, la definición será de manera directa por la vía de los penaltis.

Publicidad

América fue más propositivo en los primeros instantes; apenas a los dos minutos abrieron el peligro con un zapatazo lejano de Esmeralda Verdugo, pero en el fondo la portera de casa se quedó con el balón.

Tigres tuvo su oportunidad a los cinco minutos, cuando Carolina Jaramillo le pegó en un tiro de esquina y estuvo a nada de anotar un gol olímpico. El servicio con comba terminó pegando en el metal derecho, sacando un buen susto al conjunto de Coapa.

América se hizo con la tenencia del esférico, buscando hacer daño con la velocidad y desequilibrio de Lucero Cuevas, quien de pronto quedó fuera de su zona y se recargó por el sector derecho para mandar algunos servicios que no llegaron a su destino.

Publicidad

Llegó el festejo felino, justo cuando su rival mostraba mejores hechuras. Era el minuto 17, Jaramillo puso un formidable pase filtrado a su compañera Blanca Solís, quien dejó plantada a la portera y la empujó al fondo de las redes.

La ventaja regiomontana cambió el trámite del partido. Las Tigres crecieron en confianza y gestaron buenas opciones antes del descanso. Al 30', Lizbeth Ovalle se mostró por la banda izquierda y mandó un buen centro que Belén Cruz Cabeceó a contrapié de la arquera, pero la bola se fue apenas desviada por un costado.

América estaba en problemas, su rival no sólo terminaba las jugadas con disparos a puerta, también lo hacía con calidad. La evidencia quedó de manifiesto minutos más tarde; Belén Cruz habilitó de pecho a Jazmín Enrigue y la central quedó libre a la altura del manchón de penal para mandar un disparo que salió a centímetros del palo derecho.

Tigres no dejó escapar otra oportunidad. Al 41', Jaramillo orquestó un contragolpe desde atrás de medio campo, amagó a Mónica Rodríguez y pegó una lejana parábola que superó el vuelo de Cecilia Santiago. Aquel golazo puso el 2-0 a favor de las felinas.

Las cosas no podían marchar de mejor forma para las anfitrionas. El tercer festejo se hizo presente al inicio del complemento. La recién ingresada, Claudia Ibarra, mandó un centro que Belén Cruz se encargó de cabecear ante la floja marca de sus rivales. Era el minuto 46.

Las cosas fueron a menos en el resto del compromiso; América intentó reponerse con las inclusiones de Daniela Espinosa y Edna Santamaría, aunque el factor anímico ya no estaba de su lado. Así mismo, el cuadro norteño incluso tuvo opciones de incrementar la cuenta, pero la portera Cecilia Santiago salvó un par de disparos en la recta final.

Publicidad

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Azteca el próximo domingo 22 de abril a las 17 horas.