Tiene Tuzos marca ganadora por primera vez

Pachuca acumula más juegos ganados que perdidos en Liga por primera vez en su historia

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 1, 2016.- Los Tuzos del Pachuca comandan el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX al tener paso perfecto y ligar 12 partidos sin derrota tomando en cuenta el cierre del torneo anterior.

Lo más valioso históricamente para Pachuca es que por primera vez tiene más victorias que derrotas en Primera División, la que consiguió el sábado contra Necaxa fue la número 372, por 371 derrotas y 270 empates.

Aunque es un club que presume tener más de 100 años, su primera temporada en la Primera División fue la 1967-68. Perdieron en la Fecha 1 ante Necaxa (1-3), ganaron en la 2, sobre Monterrey (2-1) pero luego vinieron 3 derrotas consecutivas y desde entonces tuvieron números negativos.

Publicidad

Solo fueron 7 temporadas largas para Pachuca antes de descender, se fueron con marca de 73 ganados y 98 perdidos, volvieron esporádicamente en 1992-93, solo un año para descender tras ganar solo 10 y perder 21.

Su tercera etapa en el máximo circuito fue en los primeros 2 torneos cortos, al irse acumulaban 91 ganados por 137 derrotas, y a partir de Invierno 98 volvieron para no irse más, ganando campeonatos y sumando victorias de a poco para ser ahora uno de los 15 equipos con marca positiva en la historia de la Primera División durante la época profesional.

 

Publicidad

DIEGO ALONSO, CUARTO CON 30 GANADOS

Fue doblemente representativa la victoria de Pachuca sobre Necaxa ya que con ella el uruguayo Diego Alonso se convirtió en el cuarto estratega de Pachuca que alcanza las 30 victorias en Primera División.

Ve el resumen del triunfo de los Tuzos en la Jornada 3, AQUÍ.

El técnico con más partidos ganados con Pachuca en Primera División es Enrique Meza, con 73, le sigue Javier Aguirre con 44, y en tercero empató Diego Alonso a Jorge Marik con 30, aunque el uruguayo las alcanzó en 64 partidos y el húngaro en 70.

En cuanto a efectividad, Diego Alonso solo está por debajo de Rubén Omar Romano, el actual estratega de Pachuca ha ganado el 55.21% de los puntos disputados, mientras que el argentino ganó el 57.89% aunque solamente dirigió 19 compromisos.