Tiempo de festejar a Cruyff

Señala Jorge Vergara que a Johan Cruyff hay que festejarle por todo lo que hizo y lo que transformó en el futbol

REDACCIÓN
logo

GUADALAJARA, México, Mar. 24, 2016.- Jorge Vergara habló en exclusiva con Televisa Deportes tras el fallecimiento este jueves de Johan Cruyff a sus 68 años de edad.

Cabe recordar que Johan Cruyff trabajó con Chivas en el 2012 como asesor del club para poder salir del mal paso.

Cruyff invitó a Vergara a cambiar el césped artificial del Estadio Chivas y trajo a John van’t Schip como técnico del equipo, quien ante de José Manuel de la Torre en el Clausura 2015, fue el último en clasificar al Guadalajara a la Liguilla en el Apertura 2012.

 “Aprendí mucho de él, por supuesto y fue muy importante en decisiones posteriores que tomamos, todas sus enseñanzas. Era un maestro, sabía platicar y enseñar. Me genera mucha, la verdad yo soy un creyente que la gente cuando termina su vida, hay que festejarla, sobre todo si trascendió y dejo un legado como es el caso de Johan Cruyff”.

“Creo que la gente que termina es como terminar tu carrera, terminar tu escuela, terminar cualquier profesión que inicies, hay que festejarse. Creo que es momento de festejar a Johan Cruyff, por todo lo que hizo, por el futbol, el éxito que tuvo y la gente que transformo a través de sus conocimientos”.

Jorge Vergara explicó cuál fue la impresión que le quedó a Johan Cruyff del futbol mexicano.

 “Que era un futbol técnico, pero que nos faltaba la mentalidad para poder tener éxito”

Sobre las críticas recibidas hace 4 años, Vergara habló a fondo y si mantenía relación con el holandés.

“Bueno, nos critican por que si y porque no, eso es lo de menos, da lo mismo. Después de que se fue de Chivas, ya no tuvimos contacto. Una cosa con negocios y otra cosa es lo personal. Business son business”.