En su Centenario, América reafirma sus compromisos

Ricardo Peláez destaca la obligación de ganar títulos y agradar a la afición como parte de los 100 años del América; Sambueza, orgulloso por ser capitán

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 12, 2016.- Como parte de los festejos del Centenario del América, Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, habló del compromiso con la afición de obtener un título, dar satisfacciones y agradar. Con la presencia del propietario del equipo, el Señor Emilio Azcárraga Jean, se inauguró la cancha del Centenario, 100 Años de Grandeza, dentro del club. El listón fue cortado por jugadores, cuerpo técnico y directiva.

"Tenemos la oportunidad como familia de estar juntos y trabajar en esta institución, tenemos una responsabilidad muy grande con toda la gente de allá afuera que compra su boleto, que nos ve en la tele, que compra una camiseta, que sufre, que llora, que grita, que se quita la camiseta como yo, que vibra al club, que le hacemos el día y que le hacemos la semana, cada uno de ellos es el americanista número uno".

Emilio Azcárraga Jean habla de su pasión por el América en el año de su Centenario.

Publicidad

Ricardo Peláez indicó que dentro de las festividades por el Centenario existe el “compromiso importante con nuestra afición, con nuestra entrega en todos los partidos, ganar, que les guste el equipo y ser el más ganador. Ese compromiso es permanente” y añadió que “tenemos a la mejor afición, la más numerosa, la más exigente y la más solidaria". 

Asimismo, indicó que es “una gran responsabilidad, un gran compromiso, somos el equipo más ganador y la gente en los siguientes 100 años va a exigir eso, entonces hay que seguir trabajando y ponernos las pilas para ganar. Creo que este es el éxito de esta institución, independientemente de los resultados, somos una familia, no tenemos que conformarnos, no nos podemos dejar alcanzar por nadie, tenemos que incrementar esa cuota de títulos". 

Los mejores momentos en los 100 años del América a un clic.

Publicidad

Ricardo Peláez también destacó que en el América “todos somos evaluados, el técnico, un servidor, todos. Los retos, las metas son altas, no me imagino que yo dijera que con calificar fuera suficientes. Hay que ganar y ganar tratando de alegrar a la gente, dar satisfacciones y gustando”.         

Rubens Sambueza, por su parte, se dijo privilegiado por ser el capitán del América justo en el año de su Centenario.

“Muy orgullosos, un privilegio, muy contento es un premio al esfuerzo. Han pasado grandes figuras, que han hecho que esta historia sea muy rica. Uno es uno más de todos esos y uno quiere seguir creciendo como futbolista y dar mucha alegría”.

Todo lo que necesitas saber de las Águilas del América en su Centenario lo puedes ver aquí.