Shaqiri tiene COVID-19; el Suiza-Croacia no corre peligro

Baja sensible para Suiza ante España y Alemania por la UEFA Nations League.

DIEGO BENAVIDES
logo

Xherdan Shaqiri, atacante de la selección de Suiza, arrojó positivo a la prueba de COVID-19, pero la buena noticia es que el resto de los jugadores de la Selección de Suiza dieron negativo y eso permite que se dispute el amistoso ante Croacia el siguiente miércoles.

El propio club del delantero suizo confirmó la noticia mediante un tuit donde revelan parte del comunicado emitido por la Asociación Suiza de Futbol.

Días atrás, Sadio Mane y Thiago Alcántara, compañeros de Shaquiri en el Liverpool, habían dado positivo, ante eso, el seleccionado por su país está en aislamiento y es asintomático, así revelaron fuentes de la federación helvética.

Martin Maleck, doctor de la selección suiza, explicó este martes que el encuentro ante la subcampeona del mundo puede llevarse a cabo, pero para prevenir, le aplicarán otra prueba a los jugadores este mismo miércoles.

Por otra parte, Vladimir Petkovic, entrenador de Suiza, contaba con Shaqiri era una de las novedades en la convocatoria para el juego amistoso.

La Selección de Suiza pierde en un momento importante a uno de sus referentes en ataque previo a los cotejos ante España y Alemania por la UEFA Nations League.

El combinado suizo marcha en el último lugar del Grupo 4, están en busca de un triiunfo ya que tienen un empate y un descalabro, de lo contrario, peligra su permanencia en dicho sector, ya que dos derrotas podrían sentenciar su descenso a la Liga B de este certamen.

FBL-EUR-NATIONS-SWE-POR

Así terminó la jornada dos de la UEFA Nations League

JANERIK HENRIKSSON/TT NEWS AGENCY/AFP via Getty Ima

1 / 28