Semifinales con bomba de tiempo

León enfrentará al América y Tigres a Rayados en las Semifinales del Clausura 2019 en la Liga MX, las dos series tienen antecedentes

OSCAR GUEVARA
logo

Listas las Semifinales del Clausura 2019. Los tres mejores equipos de la fase regular y el América lucharán por llegar a la Gran Final. León y Tigres, que hicieron el 1-2, cerrarán en casa en días y horarios por definir.Las dos series tienen antecedentes, incluso ambas fueron ya la Final del futbol mexicano en épocas recientes.

LEÓN VS AMÉRICA

Quinta vez que León y América se encuentran en fase de eliminación directa de Liguilla, cada equipo avanzó dos veces.Semifinal Invierno 97: León avanzó con global 3-2Cuartos de Final Verano 2001: América, con global 5-2Final Apertura 2013: León campeón con global 5-1Cuartos de Final Apertura 2015: América, con global 5-3América avanzó las dos veces que se encontraron en Cuartos de Final. León avanzó en Semifinales y ganó la Final.León ha jugado 10 veces en Semifinales, avanzó en cinco, pero quedó fuera en sus dos más recientes.América es el equipo con más Semifinales jugadas, tiene 35, pero también es el que más ha perdido: 20. La última vez que superó una en la que cerró fuera de casa sucedió en Clausura 2007, desde entonces quedó fuera en seis.

CLÁSICO REGIO

Tigres y Rayados se han enfrentado en 7 Liguillas, son 14 partidos de los cuales el club felino ganó 7 por 4 de Monterrey y 3 empates.En una de esas Liguillas los enfrentamientos fueron en fase de grupos. De las seis eliminatorias directas, Rayados avanzó en cuatro.Semifinal Clausura 2003: Monterrey 5-3 globalSemifinal Apertura 2005: Monterrey 2-2 global y por posiciónCuartos de Final Clausura 2013: Monterrey 2-1 globalCuartos de Final Clausura 2016: Monterrey 4-3 globalCuartos de Final Clausura 2017: Tigres 6-1 globalFinal Apertura 2017: Tigres 3-2 globalRayados eliminó a Tigres las primeras cuatro veces que se encontraron en fase de eliminación directa.Tigres ha disputado la fase de Semifinales en 13 ocasiones y solamente lo eliminaron en tres, do de ellas ante Monterrey y la otra frente a Santos. Siempre superó las Semifinales en las que cerró de local (seis de seis).Monterrey ha disputado 17 veces la Semifinal, avanzó en 10 de ellas pero quedó fuera en tres de las últimas cuatro en que terminó como visitante.