Se reanuda el futbol en Dinamarca con aficionados virtuales

El AGF Aarhus estuvo apoyado gracias a pantallas en el estadio por sus aficionados vía zoom.

TUDN.MX
logo

El AGF Aarhus de Dinamarca reanudó el futbol en aquel país ante el Randers FC y lo hizo con el apoyo de miles de sus aficionados virtuales que estuvieron apoyando gracias a unas pantallas colocados alrededor de la cancha.

El club danés había anunciado la medida el pasado sábado para poder unir a 10 mil seguidores con su equipo en el reinicio de las actividades futbolísticas tras el coronavirus, donde poco a poco regresa el deporte en Europa.

El novedoso sistema para que los seguidores alienten a sus jugadores fue gracias a que se conectaron vía Zoom, además de que hubo sonido ambiente con cánticos en el estadio.

El partido entre AGF Aarhus y el Randers FC quedó con empate 1-1 gracias a los goles de Simon Piesinger para los visitantes al minuto 36, mientras que los locales lograron la igualada al 92 con anotación de Patrick Mortensen.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

Este encuentro de la liga de Dinamarca era pendiente y el Aarhus se mantuvo tercero de la tabla con 41 puntos por los 35 del Randers que se ubica séptimo. A la competición danesa solo le restan dos jornadas por jugar.

Britain Soccer Premier League

¡La Premier League volverá con un derbi candente!

Jon Super/AP

1 / 11