Se elimina límite de extranjeros en la Liga MX

Se aprueba la regla 10/8 que obliga a los equipo a tener al menos 8 jugadores mexicanos por nacimiento en cada partido entre titulares y suplentes

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo 23, 2016.- Este lunes se llevó a cabo la asamblea de dueños de los equipos de la Liga MX, de la que se derivan puntos importantes de cara a los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017.

-Se aprueba la regla 10/8 en la que se elimina el límite de jugadores extranjeros, pero se obliga a los equipos a tener al menos 8 jugadores mexicanos por nacimiento por partido entre titulares y suplentes.

Los jugadores con doble nacionalidad méxico-americana podrán ser considerados dentro de los 8 jugadores si al momento de su primer registro en la FMF no habían cumplido los 19 años.

-El Torneo Apertura 2016 inicia el 15 de julio y contará con una jornada doble. La Final está programada para el 11 de diciembre; sin embargo, en caso de que América, que participará en el Mundial de Clubes, llegue a la Final del Apertura 2016, está se disputaría el 22 y 25 de diciembre.

-Por reglamento, los horarios para los partidos de ida de los Cuartos de Final, serán 19:30 y 21:30 horas.

-El Torneo Clausura 2017 inicia el 6 de enero y no tendrá jornadas dobles. La Final está programada para el 28 de mayo.