Tiempo para la recuperación física

En Santos, la pausa por la Fecha FIFA llega en buen momento, tras el desgaste por la dura competencia en la Liga MX y Concachampions

REDACCIÓN
logo

TORREÓN, México, Mar. 22, 2016.- En Santos tienen la intención de sacarle el mayor provecho al receso en el campeonato local, pensando en llegar recuperados físicamente y en la mejor forma futbolística a su siguiente encuentro, frente a los Diablos Rojos del Toluca.

Son cuatro los elementos que se encuentran ausentes del campamento santista por sus respectivas convocatorias a selección nacional: Néstor Araujo y Jesús Molina (México), Bryan Rabello (Chile), y Andrés Rentería (Colombia sub 23).

En lo que respecta a los delanteros Martín Bravo y Djaniny Tavares, trabajan al margen de sus compañeros enfocados en su rehabilitación.

El técnico Luis Zubeldía habló sobre la actividad que ha tenido el cuadro albiverde y la pausa por la Fecha FIFA.

“Es lógico que se pueda sentir un poco de cansancio o puedan aparecer lesiones, un desgaste mental de estar saliendo de un partido y entrar a otro, pero todo dentro de los planos normales, no es que hayamos tenido dos o tres semanas ilógicas, me parece que el partido en el que menos quisimos sentir esa acumulación fue este último (ante Dorados), considerábamos que era muy importante poder consolidarnos en los cuatro puestos de arriba, respetando el rival y no fijándonos mucho en el lugar del equipo que enfrentábamos”.

Y agregó. “Algunos equipos la toman como recuperación, otros como ajuste en la parte táctica y futbolística, yo creo que en todas las áreas hay que ajustar un poco, pero partiendo de la base de tener recuperados a los jugadores, a aquellos que hayan sentido un poco más de lo normal esta acumulación de minutos, no en todos los casos ha sido similar”.

El estratega del conjunto lagunero hizo un balance de lo que ha sido el Clausura 2016 y la Liga de Campeones de Concacaf.

“En cuanto a resultados lo que indica la tabla de posiciones, he expresado en más de una oportunidad que queremos meternos dentro de los ocho, gracias a Dios hemos estado ahí, me gustaría que el equipo pueda sostener esa idea de meterse ahí, cumplirla y después competir en la Liguilla con la ilusión del título. En la Concachampions tenemos que jugar una Final de tres posibles que quedan, no va a ser fácil.

Ojalá que encontremos una mayor regularidad, que el equipo pueda estar más fuerte en estas seis fechas que quedan.