Siboldi y su primera gran oportunidad con Santos

Robert Dante Siboldi, técnico de Santos Laguna, habla sobre la posibilidad de llegar a la Final de la Copa MX

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Robert Dante Siboldi, director técnico de Santos Laguna, habló sobre la posibilidad de alcanzar su primera Final al mando de los Guerreros cuando este miércoles mida fuerzas con los Rayos del Necaxa en las Semifinales de la Copa MX Clausura 2018.“Tenemos que ir a jugar una Semifinal que para mí siempre ha sido la parte más importante, porque estás cerca de algo y a su vez lejos. Enfrente tenemos a un gran rival, a Necaxa que ha demostrado grandes momentos, con jugadores, un buen plantel, está muy bien dirigido, tiene la misma ilusión que nosotros, así que tenemos que hacer un buen planteamiento mañana en su casa para seguir encarrilados por el título”.

Santos va tanto por la Liga MX como por la Copa MX

Es consciente de que el conjunto albiverde cuenta con los elementos suficientes para apostar por ambos torneos.“La prioridad son los dos torneos. Tenemos una cantidad de puntos que nos permite también darle dedicación a la Copa. Estamos tratando de conseguir unidades en Liga para tener unamejor calificación. No digo que estemos calificados, pero tenemos más porcentaje de buscarposiciones arriba; buscamos los dos torneos”.El estratega uruguayo resaltó la importancia de mantenerse concentrado durante los 90 minutos para Santos Laguna.“El futbol siempre da revanchas, ahora tenemos una cerca. Hicimos un mal partido (contra Atlas) y ahora podemos redimirlo, es lo que me gusta del futbol mexicano, cualquiera le puede ganar a cualquiera, es un torneo muy competitivo, donde si pestañeas y dejes de hacer lo que venías haciendo día con día, el otro equipo por más abajo que esté, te va a alcanzar. Nosotros tratamos de verlo así, de dar vuelta a la página, aprender de eso y prepararnos para que se nos dé un buen partido”.

Santos aprendió de la derrota ante Atlas

Para finalizar, compartió cuál fue el aprendizaje obtenido tras el resultado ante Atlas del pasado viernes: “Sin duda deja mucho aprendizaje, seguir insistiendo en la idea, en la posesión, la recuperación, cubrir los espacios. Fue el partido en el que más descoordinados estuvimos entre líneas. Nos desesperamos por ir a presionar arriba, eso generó espacios atrás y pasó lo que pasó. Rescato la reacción del equipo luego de estar 3-0 abajo y con un expulsado, el seguir buscando el empate”.