Especial: Santos, de gran favorito a la incógnita en la Liguilla

Santos vuelve a la Liguilla luego de ausentarse en el torneo anterior; solamente ganó uno de sus últimos cinco partidos de la fase regular

logo

Santos clasificó a la Liguilla en cuarto lugar y eso lo pone en desventaja. Solamente en cinco ocasiones se coronó el cuarto en la historia de las Liguillas, en torneos cortos solo sucedió una vez, hace casi 20 años.

Fue líder en cuatro jornadas del Clausura 2018 pero solamente ganó uno de sus últimos cinco cotejos, tiene al campeón goleador, Djaniny, quien logró 14 goles, aunque tenía ya 10 en las primeras siete fechas. De acuerdo a la tendencia de las últimas jornadas solo entra a participar, pero si recupera la esencia del inicio del torneo, es el caballo negro.

SANTOS SABE JUGAR LIGUILLAS

Santos Laguna es el equipo con mejor porcentaje de series superadas entre los 8 clasificados a la Liguilla. Avanzó en el 60.7% de las 61 disputadas, aunque las dos últimas veces que entró a la llamada Fiesta Grande, fue eliminado en Cuartos de Final.

Publicidad

En su historial hay 122 partidos de Liguilla, marca positiva con 47 ganados por 39 perdidos y 36 empates. Acumula 203 goles anotados, su máximo exponente es Jared Borgetti, quien logró 33, en segundo lugar está Carlos Darwin Quintero con 16, le sigue Oribe Peralta con 15 y Daniel Ludueña con 13.

¿POCA EXPERIENCIA EN LA DIRECCIÓN TÉCNICA?

Robert Dante Siboldi dirigirá su primera Liguilla, su experiencia como técnico de Primera División se restringe a 38 partidos oficiales, 36 de ellos al frente de Santos. Su marca es de 16 ganados, 10 empatados y 12 perdidos.

En ese corto historia, el uruguayo ya tiene un subcampeonato, con Cruz Azul en la Liga de Campeones de CONCACAF en 2008-2009, y cinco partidos de eliminación directa en Copa MX al frente de Santos, de ellos ganó tres. Los dos que perdió fueron en patio ajeno.

Publicidad

LA RIVALIDAD DE SANTOS CONTRA TIGRES

Será la sexta vez que Santos enfrente a Tigres en una serie de eliminación directa en Liguilla, solamente a Toluca lo ha enfrentado más (7). Lo curioso es que de 10 enfrentamientos, en solo uno ganaron los laguneros pero en dos de ellas empataron en el global y avanzaron por su mejor posición en la tabla.

La fortaleza de Santos debe forjarla en casa. Tiene nueve partidos sin perder en ella ante Tigres, aunque solamente ganó cuatro. La última vez que perdió ante los felinos en su terruño fue en la Final del Apertura 2011.