Roque rescinde contrato con Cruz Azul

Roque Santa Cruz regresa al Olimpia de Paraguay tras rescindir contrato con Cruz Azul
placeholderLead
IMAGEN RELACIONADA: Roque rescinde contrato con Cruz Azul
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

ASUNCIÓN, Paraguay, Jun. 11, 2016.- Roque Santa Cruz, delantero paraguayo, rescindió su contrato con Cruz Azul para regresar a su país con el Olimpia, club con el que debutó en 1999, informó a Efe Ricardo Tavarelli, gerente deportivo del equipo de Asunción.

El acuerdo con Olimpia, que se formalizó este viernes por la noche, es "en principio" por una temporada, según Tavarelli, lo que implica que el asunceno estará en el próximo torneo Apertura, que comienza la primera semana de julio, y en el posterior Clausura.

Tavarelli indicó que en el regreso de Roque Santa Cruz, de 34 años, se "unieron los astros ya que terminó su contrato con el Málaga, fue fácil rescindir el contrato con Cruz Azul y él dejó la parte económica en segundo plano para jugar en Olimpia".

Añadió que Santa Cruz viajará este domingo con el resto del plantel a Encarnación, donde el grupo seguirá haciendo pretemporada, y que aficionados olimpistas se agolparán en diferentes puntos de los 365 kilómetros de ruta que separan esa ciudad de Asunción para saludar al delantero y al resto del equipo.

"Vuelve a su casa, algo que antes había generado muchas expectativas y que finalmente se complicó", dijo Tavarelli.

Con el refuerzo de Roque Santa Cruz, Olimpia, subcampeón del Apertura de este año, "apunta a todo", declaró Tavarelli, quien señaló como uno de los objetivos la próxima Copa Libertadores.

Con Olimpia, Roque Santa Cruz ganó los campeonatos de 1998 y 1999, y ese último año fue elegido mejor futbolista de la temporada en Paraguay.

También fue el año en el que se incorporó al Bayern Munich, el comienzo de su periplo por equipos europeos como Blackburn Lovers, Manchester City o el Málaga, entre otros clubes.

Pese a estar convocado para disputar la Copa América Centenario, que se está disputando en Estados Unidos, una lesión impidió a Santa Cruz jugar con la selección nacional de Paraguay, donde ha superado el centenar de participaciones