Robert Lewandowski, elegido mejor deportista del año

El ganador del premio The Best supera a deportistas como Lewis Hamilton, Djokovic y Nadal.

TUDN Y EFE
logo

Robert Lewandowski, delantero del Bayern Munich, fue elegido mejor deportista del año 2020 por la Agencia de Prensa Polaca superando al británico Lewis Hamilton, el sueco Armand Duplantis, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, que acabó en la quinta posición.

El goleador del equipo alemán ganó en este mes de diciembre el premio The Best , como el mejor futbolista del 2020 y ahora rompe una racha de 63 ediciones sin esta distinción para un polaco.

Desde su comienzo, en 1958, sólo triunfaron los atletas Zdzislaw Krzyszkowiak (1958) e Irena Szewinska (1966 y 1974) que comparten la nacionalidad del futbolista.

Grandes nombres del deporte de Polonia como los futbolistas Zbigniew Boniek y Grzegorz Lato o el mejor marchador de la historia, Robert Korzeniowski (ganador de cuatro oros olímpicos y tres mundiales), nunca ganaron este premio.

Lewandowski fue pieza clave del Bayern Munich esta temporada. Con sus goles, colaboró activamente en la consecución de la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania y, sobre todo, la UEFA Champions League que logró tras superar en la final al París Saint-Germain.

Rafael Nadal, que ganó el título en 2008 y 2010, acabó en la quinta posición con 72 puntos. Por encima del tenista español quedaron Djokovic (85 puntos), Duplantis (169 puntos), Hamilton (176 puntos) y Lewandowski (180 puntos).

El galardón recoge los votos de 25 agencias de noticias europeas, entre las que se encuentra la Agencia EFE española.

Lewandowski, nombrado mejor que Messi y Cristiano