La Volpe y Palencia, de nuevo frente a frente

Palencia, como jugador, tiene saldo a favor contra La Volpe; ahora se miden de nuevo desde trincheras diferentes de cara al América vs Pumas

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 22, 2016.- Poco más de 2 años después, Ricardo La Volpe y Juan Francisco Palencia se vuelven a reunir; sin embargo, esta vez como rivales en un escenario monumental, el Estadio Azteca, y desde puestos diferentes: el argentino como nuevo entrenador del América y Palencia como técnico de Pumas en partido de la Jornada 11 del Apertura 2016.

Fue en abril de 2014 que Palencia, como presidente deportivo de Chivas, presentó a La Volpe como entrenador del Rebaño. El sábado ambos se enfrentarán desde distintas trincheras.

Pero la relación entre ambos es aún más estrecha. “El Gatillero” Palencia, en su etapa como jugador del Cruz Azul, le marcó en 5 ocasiones al Atlas, que era dirigido por “el Bigotón”, entre 1998 y 2001, el saldo fue de 4 victorias del primero por sólo una del argentino:

Publicidad

Invierno ’98 – Atlas 2-4 Cruz Azul (Palencia marcó al 55’)

Verano ’99 – Cruz Azul 2-1 Atlas (Palencia marcó al 49’)

Invierno ’99 – Atlas 2-3 Cruz Azul (Palencia marcó al 79’)

Publicidad

Invierno 2000 – Atlas 3-2 Cruz Azul (Palencia marcó al 40’)

Verano 2001 – Cruz Azul 2-1 Atlas (Palencia marcó al 30’)

Ricardo La Volpe, más tarde, dirigió a Palencia en la Selección Mexicana. Lo convocó en 2 ocasiones, para la segunda ronda de las eliminatorias mundialistas rumbo a Alemania 2006 frente a Dominica, ante el cual jugó los 2 partidos, ida y vuelta, e hizo gol en el primer juego, que ganó México en estados Unidos 10-0. Más tarde, fue llamado al Tri para la Copa América 2004, en la que jugó frente a Uruguay y Ecuador.

Esta vez el destino los vuelve a poner frente a frente, pero ahora como rivales, y no cualquier rivalidad, sino con América y Pumas, de manera respectiva, con los números a favor de Palencia.