Materia prima suficiente

Ricardo La Volpe afirma que depende del desempeño de los jugadores en América; su contrato es por éste y el siguiente torneo

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 22, 2016.- Ricardo La Volpe fue presentado este jueves como nuevo director técnico del Club América, en un acto encabezado por Ricardo Peláez, presidente deportivo de la institución, y José Romano, presidente operativo. 

Video | Ricardo La Volpe ofrece su primera entrevista como técnico del Club América y afirma sentirse halagado.

El técnico argentino resaltó el tamaño del reto que significa dirigir en Coapa por segunda vez en su carrera. 

Publicidad

"Dependo de los jugadores. El equipo está ahí, Ambriz no nos dejó nada hundido. Hay una gran base de jugadores. Tenemos materia prima para pelearle a cualquier equipo. Esto es de trabajo colectivo. Por eso se contrata una buena cantidad de jugadores". 

El técnico argentino se comprometió a trabajar a profundidad en su cargo con el conjunto azulcrema y se dijo consciente del nivel de exigencia que hay en la institución. 

"Sabemos que la gente es exigente. Estoy muy agradecido, voy a trabajar a full, convencer a mis jugadores de lo que es la institución. Este equipo hoy es el mejor, la mejor afición hoy es ésta. Me gusta un equipo ordenado, con líneas compactas y que haya humildad". 

Publicidad

Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, se dijo contento con la decisión de contratar al ex timonel de la Selección Mexicana. 

"Estoy contento, creo que es una buena decisión la que hemos tomado. A pesar del cambio de técnico, los objetivos para este torneo no cambian. Esta institución tiene retos y metas grandes". 

Por último, José Romano, presidente operativo de la escuadra capitalina, confirmó que el contrato de La Volpe abarca lo que resta del presente torneo y el próximo. 

Video | Ricardo Peláez recibe a Ricardo La Volpe en las instalaciones del América, previo a su firma de contrato.