Un partido con corazón

Ricardo La Volpe señala que América jugó con el corazón y que el pase a la Final es justo premio a toda la institución

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 4, 2016.- Ricardo La Volpe, técnico de América , calificó como justo el pase a la Final de la Liguilla Apertura 2016 al eliminar a un gran equipo, como así lo describió, Necaxa.

"Hoy había que poner el corazón en el partido. Saber que nos enfrentábamos a un equipo fuerte en lo físico y teníamos que equiparar, para demostrar técnicamente quien estaba mejor preparado. Puede que guste o no guste, pero el equipo está en donde yo quería, en una Final. Hay compañerismo, equipo".

Ricardo La Volpe señaló que la calendarización de la Final se pudo haber evitado con una buena planeación, pero que ahora están enfocados en la revancha en el Mundial de Clubes 2016.

"La Federación no esperaba esto, porque tanto nos complica a nosotros como a Tigres, en una Fecha FIFA se pudo haber adelantero una jornada, para jugar la Final hoy. Esperemos que el viaje sea más de motivación y venir con la moral alta y hacer lo que todo el América espera, una revancha a lo que fue el año pasado y ellos están comprometido y que no hay que regalar nada".

El argentino aseguró que para muchos él ya estaba acabado como técnico y que solo le queda un paso para cumplir un objetivo con América .

"Muchos esperaban otras cosas, que ya no estaba para este reto, que ya se estaba acabado. Un técnico no se olvida de cómo jugaba, los equipos lo hacen los jugadores. Hablan de 10 años sin que yo llegué a una Final, pero estuve en Monterrey, luego en una Selección, que fue Costa Rica. Estoy muy contento, cuando estoy con la almohada y si debo tener más título, pasa por algo más. Existe un Lavolpismo porque dejaste algo, cositas a jugadores que pasaron a ser técnicos y eso es más halagador que un título".

Final 47 en la historia del América.