‘Tuca’ confía en avanzar a la final

Ilusiona a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti la posibilidad de llegar a la final del torneo con Tigres, además pide mejor planeación y evitar jugar en Navidad

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MONTERREY, México, nov. 8, 2016.- El técnico de Tigres , Ricardo “Tuca” Ferretti, se encuentra ilusionado por la posibilidad de llegar a la final del Torneo Apertura 2016, aunque primero deben pensar en León y evitar que suceda lo mismo que en la fase regular.

“Estoy ilusionado porque después de pretemporada, 17 juegos y cuartos de final estamos en la antesala, los cuatro equipos que llegamos tenemos la ilusión y vamos a buscar ganarla”, indicó.

Los de la UANL enfrentarán en las semifinales a los Esmeraldas de León y el técnico dejó en claro que se vivirá una historia distinta a la que tuvieron en la primera fase del torneo, en la que Tigres perdió 3-2 como visitante.

Consulta las fechas y horarios de las semifinales del Torneo Apertura 2016.

“Es una fase distinta en la que van a ser dos partidos distintos, sabemos que el León tuvo en esta fase un buen partido en su casa, en Tijuana se les complicó y salieron adelante, pero esto para la próxima fase no tiene mucha relación”, manifestó.

Ferretti elogió a su homólogo de León, Javier Torrente, y resaltó su capacidad y su trabajo con el cuadro guanajuatense es indiscutible.

Sobre los elementos lesionados de Tigres , expresó que siguen su recuperación, pero que ninguno estará listo para el partido de ida de las semifinales, a disputarse este miércoles en el estadio Nou Camp.

Los elementos que se encuentran en etapa de recuperación por problemas físicos son Lucas Zelarayán, Damián Álvarez, Luis Quiñones, Manuel Viniegra y Alberto Acosta.

Por otra parte, Ferretti pidió que debe existir una mejor planeación en el futbol mexicano para un futuro y pueda modificarse la fecha de una final y se dispute el 25 de diciembre, lo cual sucedería en el Apertura 2016 si América llegara.

“Es una situación que se tiene prevista desde antes de que inicie el campeonato, porque al ser América campeón de Concacaf sabíamos de esta situación, decir que te molesta en este momento entonces sería por qué no lo dijiste antes”, comentó el entrenador de Tigres . “Independiente de que uno no lo dice, es una situación que cómo es posible que suceda, no es la primera vez”.

Ferretti dijo que en caso de que llegara América, los que se verían afectados serían León o Tigres, que son los otros semifinalistas, por el tiempo que tendrán que esperar para que efectúe la final.

Si las Águilas llegan a la final del presente certamen del futbol mexicano, el cotejo de ida se realizará el 22 de diciembre y el de vuelta el 25, debido a que tendrán que disputar el próximo Mundial de Clubes.