'Un título especial'

Ricardo Peláez destaca que el Bicampeonato de Concachampions es especial por ser el primer título de Ignacio Ambriz con América

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México. Abr. 28, 2016.- Ricardo Peláez, presidente deportivo del Club América , afirmó que el título de Concachampions conseguido este miércoles ante Tigres es muy especial para él al tratarse el primer campeonato conseguido por Ignacio Ambriz en la dirección técnica. 

"Por ser el primero con este cuerpo técnico, con Nacho Ambriz que creo ha sido criticado severamente y ha aguantado y ha sabido canalizar esa crítica para bien". 

Justo por las referidas críticas, Peláez comentó que la institución de Coapa no está para callar bocas. 

"N hay rencores, no hay callar bocas, ¿a quién le vamos a callar? No tenemos tiempo de esas cosas, vamos a dedicarnos a trabajar para la gente, para los que le van al América , para los que lloran porque ayer había gente llorando en la tribuna. Esas cosas no tienen precio". 

Ricardo Peláez sigue invicto. Cuerpo técnico que contrata, entrega campeonatos y califica a Liguillas siempre... esta es su fórmula del éxito. 

"El día que alguien crea que es por uno estamos fritos, la cancha está bien por los jardineros, la cocina tiene la comida a tiempo, los utileros tiene la ropa lavada y lista para los jugadores, los jugadores que ejecutan, el cuerpo técnico que plantea y trabaja día a día y cumple esa función. Si vamos a traer a un técnico para que nos haga campeones estamos equivocados, vamos a traer a un técnico para que sea Campeón el técnico, porque aquí hay una estructura.

No hay soberbia, al contrario, créeme que hay mucha humildad. Se trabaja día a día, partido a partido, esa es la realidad del América, hay límites, hay presupuesto. No podemos excedernos, tenemos un control interno claro y trabajamos para ganar, con mucha alegría, con mucha comunicación para entregarle resultados a la afición". 

Por último, el directivo advirtió que el América no está para entrar en una zona de confort después de este título. 

"No puedes canalizarlo para tirarte a una zona de comfort y decir por lo menos, no, por lo menos aquí no existe. Con esta misma determinación con la que luchamos por regresar a Japón, vamos a ir a Japón, no vamos a ir a pasear, vamos a ir a ganar el primer partido, ese es el objetivo. Vamos a hacer una buena planeación, vamos a entregarnos al cien por ciento para que no se repita lo que sucedió el pasado diciembre".

El equipo recibió descanso este jueves como premio por el título de la Concacaf. Este viernes, el conjunto de Coapa será recibido en Los Pinos por el Presidente Enrique Peña Nieto