Ricardo La Volpe asegura que lo criticaron mal en América

El estratega explica que pidió dos jugadores y a su sucesor le trajeron nueve.

logo

Ricardo La Volpe recuerda los problemas que afrontó durante su gestión al frente del América entre 2016 y 2017 y explicó por qué cree que las críticas que surgieron fueron injustas.

El estratega pedía dos jugadores: uno con características como Alex Aguinaga y uno como Alberto García Aspe. Las diferencias con la directiva ocasionaron que dejara al equipo poco después.

"Si (fuera) culpable el técnico como muchos creían, al nuevo técnico que llega (Miguel Herrera) le traen nueve jugadores, ¡nueve jugadores contrataron! Pero, ¿entonces como es? ¿Es el técnico o faltaban jugadores?", comentó en exclusiva para Versus Digital.

La Volpe recalca que incluso después, cuando llega a Toluca en sustitución de Hernán Cristante, tuvo otro problema con la llegada de jugadores en el descanso invernal.

"En diciembre dices 'falta esto y falta esto' y no te traen a nadie o te traen jugadores que no son las características que vos estás pidiendo.

"Porque si creen que La Volpe es la solución por ser La Volpe, yo creo que estoy capacitado, soy un enamorado de los sistemas de juego... Yo no estoy para negocio. ¿Por qué no estoy para negocio? No me interesa negocio, a mi me gusta ganar", comentó.

A pesar de estos incidentes, Ricardo Antonio recuerda que como estratega ha tenido oportunidad de dirigir todos los torneos posibles desde Copa Libertadores, Mundial de Clubes y mundiales y otros torneos con Selección Mexicana