Ricardo Ferretti, el milenario técnico brasileño

El 25 de diciembre Ricardo "Tuca" Ferretti cumplirá mil juegos dirigidos en Primera División

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Dic. 6, 2016.- Ricardo Ferretti sigue escribiendo historia en el futbol mexicano. El próximo 25 de diciembre se convertirá en el segundo entrenador en la historia que llegue a mil partidos dirigidos en Primera División.

Ignacio Trelles es el único entrenador en México que ha dirigido más de mil partidos entre Liga y Liguilla. Don Nacho dirigió 1, 083 y tuvo más éxitos que Ferretti al llegar a la cifra mágica.

Fue el 15 de noviembre de 1987 cuando Trelles, al frente de los Leones Negros, llegó a mil partidos. Los logró en el Estadio Jalisco, enfrentando a Pumas en el marco de la Fecha 11, el partido terminó 1-1 con lo que la U. de G. mantuvo su calidad de invicto, que se prolongaría 2 jornadas más.

Publicidad

Al momento de completar los mil juegos, Trelles ya tenía 7 títulos de Liga conquistados y su marca era de 431 ganados, 300 empatados y 269 perdidos.

Con sus 998 partidos al momento, Ferretti lleva 414 victorias, 302 empates y 282 perdidos. Tiene poco más de 25 años como estratega, a diferencia de Trelles, quien llegó a mil después de 36 años, aunque Don Nacho tardó por sus períodos al frente de la Selección Mexicana.

Checa toda la actividad de Tigres UANL de cara a la Final del Apertura 2016.

Publicidad

Otro hecho que le ayuda a Ferretti alcanzar los mil son las Liguillas y los torneos cortos. “Tuca” es el estratega con más partidos de fase final dirigidos, tras las Semifinales llegó a 116 (41 ganados, 38 empates y 37 perdidos).

El último partido como técnico de Don Nacho Trelles fue el 15 de junio de 1991. Semifinal Pumas vs Puebla en Ciudad Universitaria. Con los felinos completó los 90 minutos Ricardo Ferretti, los ayudó a llegar a la Final, una semana después anotó el gol del título y a los 3 meses comenzó a dirigir.

"Tuca" dirigió a Pumas en 346 partidos y les dio un título. Con Chivas estuvo al frente en 160 ganando también un campeonato. Tuco pasos por Toluca (58 juegos) y por Morelia (38 juegos), pero al equipo al que ha dirigido más es Tigres.

Al frente de los neoloneses, Ferretti lleva 396 partidos dirigidos, 50 son de Liguilla, y ya les dio 2 campeonatos, aunque también ya perdió 2 Finales.

Otra marca que alcanzará Ferretti es la de más Finales dirigidas, contra América llegará a 9, misma cantidad que Enrique Meza, quien ha dirigido en 95 partidos de Liguilla y es el que más triunfos tiene con 43, “Tuca” necesita 2 para igualarlo en ese departamento.