El rey Gignac

El francés André-Pierre Gignac se convierte en el tercer campeón goleador de Tigres en Primera División y en el tercer europeo en México

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 8, 2016.- El francés André-Pierre Gignac se consagró campeón goleador del Torneo Clausura 2016 con 13 anotaciones para convertirse en el tercer monarca de la especialidad que tiene Tigres en Primera División, y primero en solitario ya que los anteriores compartieron la corona.

Gignac se hizo presente en 9 partidos durante el torneo, logró un triplete (contra León) y dos dobletes (a Dorados y a Cruz Azul).

TIGRES MONARCAS DE GOLEO

Néstor Andrés Silvera fue el primero con 16 pepinos en Clausura 2004, terminó empatado con Bruno Marioni (Pumas).

Walter Gaitán lo emuló en Apertura 2005 con 11, en esa ocasión hubo cuádruple empate, con Kléber (América), Matías Vuoso (Santos) y Sebastián Abreu (Dorados).

EL MEJOR PROMEDIO EN 4 AÑOS

André-Pierre Gignac anotó 13 goles en 16 partidos, promedio de 0.81 por partido, el mejor promedio para un campeón goleador desde el chileno Esteban Paredes en Apertura 2012 (0.85).

TERCER EUROPEO GOLEADOR

El 10 de Tigres es el tercer europeo que consigue el título de goleo en la época profesional, los 2 anteriores fueron españoles.

Isidro Lángara, jugando con el España, fue el primer campeón de goleo en la época profesional al marcar 27 goles en 17 cotejos en la temporada 1943-44, repitió apenas 2 temporadas después, en la 1945-46, con 40 tantos en 29 compromisos.

Carlos Muñoz, con Puebla, fue el primer campeón de goleo en los torneos cortos logrando 15 anotaciones en 17 partidos.