La 'Jaiba' se pone brava

El Tampico Madero deja con la boca abierta al Ascenso MX; los visitantes llevan mano en el circuito

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Tampico Madero consiguió su segundo triunfo del Torneo Apertura 2016 en el Ascenso MX; es noticia, pero lo más relevante es contra quién. La Jaiba Brava venció 1-0 nada más y nada menos que al líder del circuito, Mineros de Zacatecas en el resultado más importante de la fecha 14.

David venció a Goliat, el sotanero al líder. Con gol de Víctor Lojero, los del Golfo de México por fin dieron una alegría a su afición en el Estadio Tamaulipas. No obstante, los dirigidos por Daniel Guzmán apenas llegaron a 10 unidades, insuficiente para salir de lo más bajo de la tabla, mientras que los zacatecanos llegaron a 29 puntos y, a pesar del revés, los de Ricardo Rayas se mantendrán en la cima por delante del Celaya, que el sábado venció a domicilio por 2-1 a Lobos BUAP.

El conjunto más convincente de la fecha 14 fueron los Potros de la UAEM, que el viernes borraron a Venados en Toluca por 6-1. El mismo día, Atlante se dio un festín en Nayarit con Coras al ganar por 3-0 mientras que Murciélagos doblegó por 3-2 a Tapachula y los Cimarrones vencieron por la mínima a Correcaminos en duelo de equipos norteños.

Todavía con la tendencia a favor de los visitantes, Alebrijes de Oaxaca venció en Colima a los Loros, mientras que Zacatepec hizo lo propio en Ciudad Juárez, ambos encuentros con marcador 2-1.

La actividad tuvo cerrojazo en el Estadio Jalisco cuando con el triunfo de los Dorados de Sinaloa por 3-2 frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, segundo peor equipo de la campaña.