Se aprieta la Liga a 6 jornadas de final

América y Chivas vuelven a la senda del triunfo, Tigres sigue invicto y Xolos recupera el liderato del Apertura 2016

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 25, 2016.- Miguel Herrera, Ricardo Ferretti y Ricardo La Volpe, ex técnicos de la Selección Mexicana, dirigen a 3 de los 4 equipos mejor ubicados en el Apertura 2016 después de haberse jugado 11 jornadas.

Consulta la tabla de posiciones.

Xolos, Pachuca y Puebla fueron los únicos que ganaron los 6 puntos disputados en la semana, mientras que Morelia, Veracruz, Santos y Querétaro no sumaron ni uno; hablando de ex seleccionadores mexicanos, Mornarcas, Guerreros y Gallos también son dirigidos por estrategas que tuvieron paso por el Tri: Enrique Meza, José Manuel de la Torre y Víctor Manuel Vucetich.

Se anotaron 24 goles en la Fecha 11, la mayor parte, 16, fueron de extranjeros, y los otros 8 de mexicanos. En la tabla de goleo individual sigue mandando Dayro Moreno con 9, se le acercó Raúl Ruidiaz con 8, en tanto que Hirving Lozano es el mexicano mejor ubicado, al compartir el tercer puesto con Matías Alustiza y Rogelio Funes Mori, con 6.

Ve cómo marcha la tabla de goleo individual y más estadísticas del Apertura 2016.

 

VERACRUZ 0-1 GUADALAJARA

Tercera derrota consecutiva para Veracruz en la Liga MX, no le sucedía desde febrero de 2014, con Juan Antonio Luna en el timón.

Veracruz sufrió su derrota 18 recibiendo a Chivas en Primera División, es el rival ante el que más ha perdido en casa.

Néstor Calderón terminó con 377 minutos de Chivas sin anotar gol en el Estadio Luis de la Fuente. El anterior fue Israel Castro, en Clausura 2014.

Chivas logró su séptima victoria en sus últimos 12 partidos como visitante en la Liga, algo que no conseguía desde hace casi 10 años.

Especial | Chivas vuelve a pesar de visita.

 

CHIAPAS 2-2 NECAXA

El gol de Javier Orozco terminó con racha de 438 minutos sin anotar para Jaguares en la Liga, se quedaron a un minuto de su peor sequía histórica (Apertura 2002).

Chiapas no anotaba más de un gol en casa desde el 5 de marzo, cuando derrotó 3-2 a Toluca.

Edson Puch, al minuto 11, logró el gol más tempranero para Necaxa en lo que va del torneo y llegó a 5, cifra que no alcanzaba un necaxista en Primera desde Alfredo Moreno en Clausura 2009.

Jesús Isijara fue el primer mexicano que anota con Necaxa en el Apertura 2016, el anterior nacional que marcó con los Rayos en Primera División fue Ismael Iñiguez, en abril de 2011.

 

TIGRES 0-0 CRUZ AZUL

Tigres sigue invicto, es la segunda vez en su historia que no pierde en las primeras 11 fechas de un torneo, su marca es de 13 al inicio y de 15 en total.

Los felinos llegaron a 206 minutos sin permitir gol; han dejado a sus rivales en 0 durante 8 de los 11 partidos del torneo.

Cruz Azul logró su sexto empate en el torneo, quinto jugando como visitante; tiene 20 empates en sus últimos 41 partidos de Liga en patio ajeno.

La Máquina acumula 7 seguidos sin perder como visitante, es su segunda mejor racha en torneos cortos, solo logró más con Luis Fernando Tena entre 1997 y 1998.

Especial | Cruz Azul, una barrera de visitante.

 

MORELIA 2-3 PUEBLA

Tercera derrota consecutiva para Morelia jugando de local en la Liga MX; se mantiene en el fondo de la tabla de descenso.

Morelia ha permitido 24 goles en el torneo, 16 han sido en el segundo tiempo y de ellos, 8 cayeron en los últimos 15 minutos.

Puebla logró su segunda victoria consecutiva, algo que no lograba desde septiembre de 2015.

Álvaro Navarro es el primer jugador de Puebla que consigue triplete en la Liga MX desde Javier Cámpora en abril de 2008.

 

ATLAS 3-1 MONTERREY

Atlas rompió racha de 5 jornadas seguidas sin ganar y de 259 minutos sin anotar.

Jahir Barraza es el primer jugador del Atlas que logra doblete en partido de Liga celebrado en el Estadio Jalisco desde Omar Bravo, a Santos en septiembre de 2013.

Rayados sufrió su cuarta derrota de la campaña, todas jugando en patio ajeno. Ya igualó la cifra de descalabros de la fase regular en el torneo anterior.

Jonathan Orozco ha permitido 7 goles en 5 partidos de Liga, Alexander Domínguez solo había permitido 4 en sus primeros 5 juegos.

 

PACHUCA 2-0 QUERÉTARO

Pachuca llegó a 17 partidos seguidos sin perder en el Estadio Hidalgo: 13 ganados y 4 empates. Su última derrota fue el 14 de noviembre de 2015, ante Cruz Azul.

Hirving Lozano logró su gol 27 en Liga MX para convertirse en el octavo mejor anotador de Pachuca en Primera División, dejó atrás los 26 de Alejandro Glaría.

Quinta derrota en las últimas 6 jornadas para Querétaro, que al arranque del torneo no perdió en las primeras 5 fechas.

Querétaro ha jugado 21 torneos cortos en Primera División y en todos perdió al menos 5 partidos.

 

AMÉRICA 2-1 PUMAS

Segunda vez en la historia que América anota 2 goles en los primeros 4 minutos en Liga, solo lo había hecho en la Final del Clausura 2005, contra Tecos.

Ricardo La Volpe se mantiene invicto dirigiendo como local en el Estadio Azteca, es el tercer juego con América (3 triunfos) y con la Selección Mexicana ganó 8 y empató 1.

Pumas no permitía un gol tan tempranero de América desde agosto de 2007, en esa ocasión se vio abajo por autogol de Efraín Velarde pero rescató el empate 1-1.

Los felinos nunca han derrotado al América con arbitraje de Roberto García Orozco, fue su quinta derrota consecutiva, a cambio de 2 empates.

Especial | Vuelven las Águilas goleadoras.

También lee: A La Volpe le sienta el Coloso.

 

TOLUCA 1-1 LEÓN

Toluca sigue invicto jugando como local en el Estadio Alberto Córdova, fue su tercer empate por 2 victorias en Liga y en Copa ganó 2 de 2.

Pablo César Barrientos anotó por tercer partido consecutivo, algo que ya había hecho Fernando Uribe en este mismo torneo.

Mauro Boselli le anotó por quinta vez a Toluca, solo al América le ha hecho más anotaciones en la Liga MX, con 8.

León no tuvo amonestados por segundo partido consecutivo y tercero de los últimos 4. Con Torrente en la dirección técinica, solo un jugador ha sido amonestado.

 

SANTOS LAGUNA 1-2 TIJUANA

Cuarta derrota para Santos en las últimas 6 jornadas, desde que llegó José Manuel de la Torre solo ganó 6 de 18 puntos posibles.

Santos fue el único equipo que utilizó 10 jugadores extranjeros en la jornada. Es la tercera jornada en la que llega al límite permitido, perdió en 2 de ellas.

Xolos recuperó el liderato del Apertura 2016 tras haberlo dejado 2 jornadas en poder de Tigres. De las 11 jornadas que se han jugado, en 6 ha sido puntero.

Avilés Hurtado anotó su cuarto gol del torneo, Xolos ganó los 4 juegos en los que él marcó.