Renombran estadio Maracaná como 'Rei Pelé' en honor a Pelé

El mítico estadio brasileño es rebautizado para reconocer al máximo futbolista en su historia.
Estadio Maracaná honra a Pelé para llevar su nombre
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Asamblea Legislativa del estado brasileño de Río de Janeiro ha aprobado mediante una polémica ley que puede rebautizar el legendario estadio Maracaná con el nombre de Edson Arantes do Nascimento - 'Rei Pelé' en reconocimiento al exfutbolista Pelé.

La ley generó fue polémica por olvidar al periodista Mario Filho, que le da actualmente el nombre al estadio que fue sede de las finales de los Mundiales de 1950 y 2014.

Por su parte, los familiares de Mario Filho, historiadores y por algunos sectores de la prensa han expresado su inconformidad por el cambio del nombre del estadio.

"El Rey Pelé es el mayor jugador de todos los tiempos. Es un justo homenaje. Aunque no tengo duda de que todo el mundo seguirá llamando al estadio de Maracaná", afirmó el legislador.

Ceciliano rechazó las críticas de quienes consideran como proselitismo el uso de nombres de personalidades vivas para bautizar espacios públicos.

"El uso de nombres de personas vivas en los bienes pertenecientes al patrimonio público ha sido una preocupación de la sociedad para cuidar de lo que es de todos e impedir la privatización del espacio público. Pero, en este caso, se trata de un justo homenaje a una persona reconocida mundialmente por su legado en el fútbol brasileño y por la prestación de importantes servicios a nuestro país", afirmó.

Bebeto, uno de los exfutbolistas brasileños, conforma parte de los diputados que firmaron como coautores del proyecto aprobado por el pleno del Legislativo regional en régimen de urgencia y por votación simbólica.

Así como renombraron el estadio del Napoli en honor a Diego Maradona tras su muerte, el 'Diego' no pudo verlo en vida, distinto a la sensación que si podría vivir Pelé con el nuevo nombre del estadio Maracaná.

Afición de PSG convierte en pesadilla la noche del Barcelona en París