Recuerdan a Maradona con mensajes por lo que sería su cumpleaños 61

Este sábado cumpliría años el Diez y comenzaron los mensajes que lo recuerdan con cariño.
Maradona es recordado en lo que hubiera sido su cumpleaños 61
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este sábado 30 de octubre se cumplen 61 años del nacimiento del astro del futbol, Diego Armando Maradona, fallecido el pasado noviembre, y el mundo del futbol lo recuerda con nostalgia en mensajes.

Todos los partidos de la décimo novena jornada de la Liga argentina, que comenzó el viernes y finaliza el lunes, se interrumpirán a los 10 minutos para que jugadores, árbitros, directores técnicos y simpatizantes puedan aplaudir y ovacionar al campeón del mundo.

Además, a través de los altavoces de los estadios se oirán estrofas de la canción del cantante de cuarteto Rodrigo Bueno "La mano de Dios

Este sábado también se realizan muchos otros homenajes y actividades, sin embargo, los mensajes sobre su cumpleaños no se hicieron esperar.

¿CÓMO MURIÓ MARADONA?

Maradona nació el 30 de octubre de 1960 y falleció el 25 de noviembre de 2020.

La autopsia al cuerpo del excapitán y exseleccionador de Argentina determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada". También descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

La Justicia argentina investiga a siete personas por presunto "homicidio simple con dolo eventual" -delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel- buscando determinar si los cuidados al exfutbolista fueron deficientes.

Se trata del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

Casa donde nació Diego Maradona, catalogada Lugar Histórico Nacional