Norteños arrasan con Balón de Oro 2016

La Liga MX hace entrega del Balón de Oro en su edición 2016; André Pierre Gignac es galardonado como el mejor jugador del año; 7 premios para conjuntos norteños

REDACCIÓN
logo

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, jul. 9, 2016.- La Liga MX realizó este sábado la entrega del Balón de Oro en su edición 2016 a lo mejor del último año futbolístico en el balompié mexicano, ceremonia dominada por 3 de los 5 conjuntos norteños con los que cuenta el circuito: Rayados, Tigres y Santos Laguna, que en total acapararon 7 reconocimientos. 

El Balón de Oro premió a lo mejor de los Torneos Apertura 2015 y Clausura 2016 y André Pierre Gignac, atacante de Tigres, fue reconocido como el mejor jugador del año futbolístico, además de llevarse las palmas como el mejor delantero y el goleador de la temporada comleta (24 tantos). El francés se encuentra concentrado con su selección para disputar la Gran Final de la Eurocopa 2016 ante Portugal. 

Los felinos también contaron con el portero Nahuel Guzmán como ganador por la mejor atajada. 

Antonio Mohamed, técnico de Rayados, se llevó la distinción a mejor entrenador, mientras que la institución ingresó también Balones de Oro para Rogelio Funes Mori por el mejor gol (partido vs Tigres) y a César Montes como el novato del año. 

El guardameta de Santos Laguna, Agustín Marchesín, tuvo los honores como el mejor arquero de la temporada. 

Las Águilas del América también contabilizaron premio gracias a Osvaldo Martínez, quien se adjudicó el Balón de Oro al mejor medio defensivo del año, mientras que el juvenil del Pachuca, Hirving Lozano, se llevó la terna al mejor medio ofensivo. 

Pumas de la UNAM se llevó dos reconocimientos: el premio al juego limpio (menor cantidad de tarjetas en los dos torneos) y al mejor defensa para Gerardo Alcoba. 

La ceremonia contó con un reconocimiento especial a la trayectoria de Jorge Campos, exportero y delantero de equipos como Pumas, Atlante, Cruz Azul, Tigres y Puebla, además de la Selección Mexicana.