Raúl Méndez | ¿Hay liga o no hay liga?

Muy decantada luce la temporada europea que como nunca en la historia podrá finalizar sin apuros en año mundialista.
Lead
TUDN
La actualidad del futbol mexicano e internacional la encontrarás semana a semana.
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Cuando imaginábamos que la pandemia reduciría las diferencias entre los clubes grandes y chicos en Europa resulta que esta temporada parece encarrilada en varias ligas a mitad de camino.
El efecto ha sido contrario. La brecha se hizo más amplia y los equipos con planteles más profundos en cantidad y calidad siguen siendo los dominantes.
Son los clubes-estado Manchester City y Paris Saint Germain los que desquitan el gasto en sus respectivas ligas.
Sorprende que el fenómeno se presente en la Premier, el torneo más competitivo y donde las diferencias no son extremas dado que el sistema de repartición de los ingresos no beneficia en exclusiva a los grandes.
Aún así Chelsea, Liverpool, Manchester United, Arsenal y Tottenham han sido mudos testigos de la fuga del Manchester City.
Desde el cuento de hadas del Leicester en 2016 el título en Inglaterra se lo han repartido City, Chelsea o Liverpool.
No se ve cómo puedan impedir un título doméstico más para los Citizens de Pep Guardiola.
En Francia lo mismo. Hasta de doble dígito es la puntuación que separa al Paris Saint Germain del resto.
Parece que en la temporada del adiós de Kylian Mbappé el PSG recuperará la supremacía y por fin Mauricio Pochettino podrá conquistar su primer título de liga como entrenador luego de sus intentos frustrados con Tottenham.
En España Carlo Ancelotti está muy cerca de conquistar la liga, el único título que le falta en dos etapas con Real Madrid que aprovecha la crisis económica del FC Barcelona y el bajón sin precedentes del campeón Atlético de Madrid de Diego Simeone.
En la Bundesliga será otra temporada ganada por Bayern Múnich a falta de oposición. Cambió de entrenador pero seguirá su reinado ahora con Julian Nagelsmann al mando. Borussia Dortmund ha sido animador desde la marcha de Jurgen Klopp.
Es la Serie A la competición más cerrada al momento y que promete dramatismo al final. Inter de Milán va por el bicampeonato aunque tiene muy cerca al Milan y Nápoles en la clasificación. El dominio casi predestinado de la Juventus se ha desmoronado.
Muy decantada luce la temporada europea que como nunca en la historia podrá finalizar sin apuros en año mundialista pero como diría el gran Luis Aragonés, el sabio de Hortaleza, las ligas se ganan en las últimas diez jornadas.