Rafa Márquez sale de la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

El defensa estaba en el listado desde el 9 de agosto de 2017; el tema está finalizado.
placeholder
Rafa Márquez ya no está en la lista negra del Departamento del Tesoro
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rafael Márquez fue borrado de la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en donde se encontraba desde hace cuatro años.

El 9 de agosto de 2017, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) informó que el entonces defensa de Atlas y seleccionado mexicano se encontraba en el listado de personas especialmente designadas por vínculos con el narcotráfico, junto a otras 21 personas entre las que, además de Márquez, se encontraba el cantante Julión Álvarez.

Las cuentas de Márquez fueron congeladas, así como sus propiedades en Estados Unidos, también se le canceló su visa y a toda empresa o ciudadano estadounidense, se le prohibió realizar alguna negociación con él.

El exfutbolista obtuvo un amparo definitivo para sus clínicas de rehabilitación y medicina deportiva que estaban bloqueadas, pero con la decisión del Departamento del Tesoro de sacarlo de la lista negra, ya es un carpetazo definitivo a este tema.

Pese a toda esta problemática, Márquez pudo retirarse con Atlas en el Clausura 2018 y jugar con la selección mexicana su quinto Mundial en Rusia 2018.

placeholder
Que dice Rafa Márquez que siempre no llega al Barcelona