Quieren tecnología arbitral

Se reúne Comisión de Árbitros con el presidente de Veracruz Fidel Kuri Mustieles

REDACCIÓN
logo

VERACRUZ, México, Feb. 24, 2016.- Una exposición de inquietudes, propuestas y debates se dieron en el marco de una reunión con dirigentes de la Comisión de Arbitros de la Federación Mexicana de Futbol, encabezada por Fidel Kuri Mustieles, presidente de Tiburones Rojos de Veracruz.

A la cita, concertada en el auditorio del Estadio Luis 'Pirata' Fuente, acudieron el presidente de la Comisión de Árbitros, Héctor González Iñárritu, el director del área técnica, Edgardo Codesal, además del asesor del área técnica, Carlos González; quienes brindaron una charla e intercambiaron puntos de vista con la plantilla del primer equipo, con la finalidad de avanzar en la aplicación de las reglas dentro del terreno de juego.

Los futbolistas expusieron sus inquietudes y debatieron con los responsables del cuerpo de silbantes mexicanos, en aras de un mejor desenvolvimiento en el terreno de juego para ambas partes.

Dentro de los tópicos principales se tocó el del uso futuro de herramientas tecnológicas, que se sumen al juicio de las cuartetas para la toma de decisiones correctas durante los partidos. Dicho cambio se estudia en conjunto a otros organismos que rigen el futbol en países como Uruguay y Argentina, que junto a México promueven la inclusión de la tecnología.

En ese sentido el presidente del conjunto escualo , Fidel Kuri Mustieles, manifestó su postura a favor de la implementación de la tecnología, la cual ha compartido con el resto de los dueños de clubes de la Liga MX, a quienes incluso ha recomendado apoyar que México sea el simulador para que la FIFA apruebe la medida y nuestro país sea punta de lanza en ese sentido.

Se establecieron también los lineamientos de conducta y comunicación entre los integrantes del cuerpo arbitral y los futbolistas, para que la relación se dé en forma correcta dentro de la cancha.