Pulido en exclusiva previo a su primer clásico

REDACCIÓN
logo

GUADALAJARA, México, oct. 21, 2016 .- El delantero de las Chivas, Alan Pulido, dio una entrevista exclusiva a Televisa Deportes sobre ciertos aspectos que han marcado su vida, desde cómo llegó al futbol, hasta el próximo Clásico al que se enfrenta.

El mexicano de 25 años comenzó su carrera con Tigres y a pesar del éxito que tiene ahorita, admitió que llegó a dudar si iba a llegar a jugar futbol profesional. Pulido comenta que la experiencia que marcó mucho su trayectoria fue cuando tuvo la oportunidad de jugar con Tigres en una Copa Dallas al haber un problema dentro de la cancha con unos jugadores titulares. Debido al castigo de los futbolistas, el tamaulipeco logró anotar 89 goles y quedar campeón.

Pulido comentó que su padre también fue futbolista profesional, el cual jugaba como guardameta en Correcaminos en 1986, donde tuvo la oportunidad de ascender. Después jugo un tiempo en Celaya y se retiró a temprana edad. El futbolista declaró que él fue su inspiración a convertirse en futbolista

Sobre su debut, el delantero contó que él se encontraba con la Selección Mexicana en Estados Unidos cuando el entonces técnico "La Pájara" Chávez lo mandó a llamar diciéndole que Daniel Guzmán lo había pedido para debutar con Tigres. Alan Pulido agradece a Guzmán por haber puesto la confianza en él, "es un técnico que se pone del lado del jugador porque él lo fue". Sobre su director técnico de ahorita con Chivas comentó que "Matías también es así, se presta mucho al diálogo y es algo muy bueno, porque hace un grupo espectacular".

Video | Alan Pulido habla de sus inicios en la carrera futbolística.

En cuanto al 'Tuca' Ricardo Ferretti, el mexicano señaló que el es un técnico "diferente" que lo "frenaba", pues "se enfoca mucho en las jerarquías, no movía mucho su once ideal. A mí me desesperaba, no se prestaba mucho al diálogo y no te sentías en confianza".

El delantero del Rebaño Sagrado también habló de su época en Europa: "la verdad es que pasaron cosas que no me gustaron. Yo sabía realmente lo que quería y yo soy una persona que trata de luchar por lo que quiere, que trata de buscar justicia. Entonces más que nada, yo ya sabía todo el proceso que se venía venir, que me lo marcaron desde el primer momento, sabía que no me iba quedar sin jugar y que la FIFA me iba dar un pase provisional".

La Selección Mexicana no fue un tema que quedó por fuera, Alan Pulido comentó que la presencia del 'Chicharito' en la selección "se hace una competencia sana y eso es padre, creo que al futbol mexicano le viene bien, que haya una gran competencia, que haya grandes jugadores que pueden aportar mucho a México, con el que te toque ya será decisión del cuerpo técnico".

El rumbo de la entrevista cambió cuando el delantero de Chivas compartió la experiencia de su secuestro: "fue una experiencia muy desagradable, el ir a Tamaulipas con todo lo que me pasó está más complicado. Te queda un miedo, un resentimiento por lo que se vivió, la verdad es más por miedo de que vuelva a pasar. Es algo que no le deseo a nadie", compartió.

"En ese momento no sabes cómo pueden actuar esas personas, da miedo que lo tomen de burla, que lo tomen de cierta manera. Cuando no me siento seguro, trato de no decir nada y por eso decidí no hablarlo", dijo el futbolista. Además agregó: "creo que es una cosa que ya queda en el olvido, creo que ni tocar el tema ya viene".

Con respecto a las burlas de su secuestro, Pulido dijo que, "la verdad es que a veces lo tomaba en risa, en ciertos momentos. Al principio lo tomaba con resentimiento, al ver a mi familia, cómo lloraba y sentir el coraje de verlos sufrir, de todo lo que se hablaba". Sin embargo, dejó claro que las personas cercanas a él son las únicas que saben lo que pasó.

Sobre su vida ahora después del secuestro señaló, "es muy diferente, cómo se vive allá (Tamaulipas), a como se vive acá; la seguridad es totalmente diferente, pero te acostumbras." Pulido aseguró que ahora anda con más cuidado y es importante estar "alerta".

El delantero aclaró  también otras cosas de su vida personal, "estoy soltero, estuve a punto de casarme, me salvé" dijo entre risas. "Fueron cosas muy lindas y lo agradezco. En su momento disfruté, y sí, ahorita ya cambié, estoy enfocado al futbol, ese es mi principal objetivo", añadió.

El próximo miércoles 26 de octubre, Chivas visitará a las Águilas en el Estadio Azteca. Este será el primer clásico de Alan Pulido por lo que comentó sobre el técnico del archirrival Ricardo La Volpe, "dicen que es un gran técnico, a los equipos a donde ha ido, ha hecho grandes cosas, entonces es un técnico que tiene todos mis respetos".

"Confió plenamente en mis compañeros y que ya le ganamos (a América), la verdad es que va ser un lindo partido y que lo disfruten todos", concluyó así la entrevista.