Puebla y Querétaro están salvados del descenso, Lobos BUAP casi

Adiós Veracruz. Puebla aseguró matemáticamente su permanencia, Querétaro está virtualmente salvado y a Lobos BUAP le faltan 3 puntos

OSCAR GUEVARA
logo

Veracruz perdió 1-3 ante Toluca en el Estadio Nemesio Diez y es cuestión de tiempo para que matemáticamente se decrete su descenso. Puebla está salvado ya y a Querétaro le falta un punto, aunque debido a la diferencia de goles se puede decretar que está salvado también.Los escualos acumulan 78 puntos y quedan 24 en disputa, su única posibilidad de salvarse es ganar los 8 partidos restantes para llegar a 102 unidades en 102 cotejos, es decir, el cociente máximo al que aspiran es 1.0000. En cuanto deje de ganar una jornada estará descendido. Puebla suma 105 puntos, por lo que matemáticamente está salvado aunque desde la jornada anterior ya tenía virtualmente su salvación. Querétaro tiene 102 unidades y diferencia de goles de -36, si perdiera todos los partidos que quedan en el Clausura 2019 acabaría con 102 y -45 en la diferencia. Veracruz tiene 102 con -83, es decir, no le bastaría con ganar todos sus juegos, tendría que hacerlo por goleadas de escándalo.Con un punto más que sumen los Gallos, que visitan al Puebla este lunes, tendrán su salvación matemática.

EL DESCENSO ES COSA DE DOS

Lobos BUAP , que solamente promedia puntos y juegos de los torneos Apertura 2018 y el actual, acumula 32 unidades así que necesita 3 más para asegurar promediar 35 entre 34 juegos y superar el 1.0000 al que aspira Veracruz.Incluso con 2 puntos más, y terminando con 1.0000 tiene ventaja sobre Veracruz porque su diferencia actual es -8 y la de los escualos, en los dos torneos más recientes, es -34. Para que en ese rubro se acerquen los escualos necesitarían ganar por goleada cada semana.Lobos recibe a León el próximo domingo y un triunfo les significaría la salvación, aunque los Esmeraldas llegarán con seis victorias consecutivas y buscando empatar su marca histórica.

Consulta la tabla para descender