'Si pudiera volver a jugar sería con América': 'Zague'

El exfutbolista brasileño se encuentra en México con motivos del Centenario del América, el cual le rendirá un homenaje

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 12, 2016.- Con motivo del Centenario del Club América , el ex jugador José Alves "Zague" llegó a México procedente de Brasil para festejar el próximo sábado en el encuentro América vs Tijuana, donde recibirá un reconocimiento como delantero histórico del club y como máximo goleador extranjero con 86 goles.

"Zague" aseguró que se siente "honrado" de haber sido invitado a la celebración, "jugué en Corinthians en Brasil y en su Centenario no me invito y jamás pensé que América me fuera a invitar para el Centenario, me siento honrado de participar el sábado en esto". El exfutbolista brasileño agregó: "Creo que no lo merecía esto, pero estoy feliz de la vida".

José Alves debutó en 1962 y en ese momento se ganó la titularidad y el cariño de los aficionados debido a su participación como único delantero, llamándolo el "Lobo Solitario"

Descubre quien felicitó al América por su Centenario

"Ya soy grande, tengo mi edad, no aparento, pero ya soy grande" declaró Alves. "Si pudiera volver a jugar lo haría en el América, siempre fui goleador. Mi misión era anotar goles. Me siento contento y honrado principalmente viendo por los mexicanos, son personas maravillosas." admitió.

Dentro de su trayectoria en el Club América, "Zague" obtuvo dos campeonatos en Copa en las temporadas 1962-1963 y 1963-1964. A pesar de esto señaló que hubo algo que nunca cumplió y quedo en deuda con México.

"Tengo una deuda con los mexicanos porque en la época que estuve aquí el extranjero no podía jugar con la Selección, y yo tenía a ganas de jugar con la Selección Mexicana para ayudar a este país maravilloso, pero nunca pude hacer eso, es una decepción que tuve en mi vida", concluyó.

Consulta la infografía con datos del Club América