PSV felicita a los mexicanos por el 15 de septiembre

La legión de jugadores aztecas ha dejado un legado importante en los Granjeros.

TUDN.MX
logo

El PSV Eindhoven manda un emotivo, cariñoso y esepcial mensaje para todos los mexicanos recordando el paso de los futbolistas aztecas que han militado en el club holandés y se catalogan como el equipo "Amigos de México" en el futbol europeo.

Con motivo de la celebración del 15 de septiembre, día festivo en México por el grito de independencia, el equipo de la Eredivisie emitió un tuit conmemorando a los futbolistas que han pasado por su fillas: Carlos Salcido, Erick Gutiérrez, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Cecilia Santiago, Hirving Lozano y 'Maza' Rodríguez.

Carlos Salcido comenzó la legión de mexicanos en el PSV tras haber llegado en 2006, fue bicampeón de Eredivisie y también ganó una ocasión la Supercopa.

Durante el 2008 fue Francisco Javier 'Maza' Rodríguez el segundo azteca en sumarse a la plantilla, aunque solo pudo levantar una Supercopa en 2008.

Andrés Guardado logró dos títulos de Eredivisie y dos más de Supercopa entre 2014 y 2016. En la segunda campaña del título de 'El Principito', fue el defensor Héctor Moreno el que se incorporó al equipo y formó parte del segundo campeonato en la temporada 2015-2016.

Cuando parecía que se frenaba la legión de aztecas en Holanda, llegó la contratación de Hirving Lozano en 2017 y en su primera campaña logró el campeonato de Eredivisie en la temporada 2017-2018.

Durante la segunda campaña de 'Chucky' se anunció la contratación de su fiel amigo Erick Gutiérrez en 2018, y estará arrancando su tercera temporada en la edición 2020-2021, aunque lo único que le falta a 'Guti' es regularidad y un título, pero lamentablemente una lesión lo marginará del inicio de la Liga .

El futbol femenil no se queda atrás, Cecilia Santiago, portera seleccionada mexicana, llegó a la institución en el verano de 2019 con la intención de ser titular y ganar campeonatos.

Todos estos elementos han defendido la camiseta del club neerlandés, siendo el segundo equipo con más títulos en la Eredividise (21 campeonatos), tan sólo cinco detrás del Ajax, máximo ganador de la Liga en Países Bajos, pero de dichos títulos, cinco de siete futbolistas mexicanos han sido partícipes de aportar títulos a las vitrinas del equipo holandés.