PSG y Brasil se pelean a Neymar por su lesión y recuperación

El club francés rechaza que juegue en Fecha FIFA y la Canarinha lo quiere en el campo.

DIEGO BENAVIDES
logo

París Saint-Germain desea que Neymar se recupere de la lesión en el muslo y Brasil lo quiere a toda costa para los juegos de Fecha FIFA por las Eliminatorias de Conmebol rumbo a Qatar 2022.

Thomas Tuchel, director técnico del equipo francés se pronunció al respecto y no ve probable que el astro brasileño participe con su selección.

“Neymar tiene una pequeña lesión en el abductor, volverá después del parón de los juegos internacionales, pero, para mí, es imposible que juegue con Brasil, porque pasaría un mensaje malo”, señaló el DT.

Del mismo modo, piensa que la planeación del calendario entre la actuación de los futbolistas con clubes y con sus países está orillando a las lesiones y por eso no tienen continuidad.

Neymar sufre nueva lesión y va directo al vestidor

“Estamos matando a los jugadores hay una gran correlación entre la preparación, el desempeño y los periodos de descanso… tienen que jugar con sus países y, por eso, viajan, no hay un período de recuperación”, expresó Tuchel.

Por su parte, Tite, seleccionador de la Verdeamarela, mantiene a Neymar dentro de la convocatoria para los juegos ante Venezuela el viernes 13 de noviembre en el estadio del Morumbi de Sao Paulo, y también para el clásico ante Uruguay, el martes 17, en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

El DT de Brasil ya ha tenido que anunciar la baja de futbolistas donde se incluye Philippe Coutinho del Barça, lesionado en el clásico contra el Real Madrid y substituido por Lucas Paquetá (Olympique Lyon), lo mismo hizo con Fabinho (Liverpool) tras sustituirlo por Allan (Everton).

Cuando parecía que no habría más modificaciones, surgieron dos más, el recambio de Felipe (Atlético de Madrid) en lugar de Rodrigo Caio (Flamengo), lesionado, y el madridista Eder Militao, con COVID-19, fue relevado por Diego Carlos (Sevilla) y por ahora, Neymar no se incluye a la lista de bajas.

El dorsal '10' del PSG y de Brasil se perdió el juego por Ligue 1 ante Nantes, donde su equipo ganó por 3-0, tampoco jugará por Champions League ante Leipzig, en Champions y está descartado para el juego ante Rennes, pero en Brsail no hay señales de quitarlo de la convocatoria pese a su lesión.