Paul, cinco semanas de baja

Aseguran Darwin y Rubens Sambueza que sus diferencias que se dieron en Japón quedaron arregladas; Quintero revela confesión de Darío Verón; Paul Aguilar es baja ante Puebla

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 7, 2016.- El defensa de América Paul Aguilar sufrió una lesión de ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, por lo que causará baja de 4 a 5 semanas.

Paul Aguilar sufrió la lesión este miércoles, en partido de preparación en el que las Águilas enfrentaron a Cachorros de Tlaxcala de la Liga Premier de Ascenso en compromiso a puerta cerrada celebrado en el Estadio Azteca. 

Rubens Sambueza y Darwin Quintero afirmaron en conferencia de prensa que sus diferencias suscitadas en Japón quedaron resueltas.

"No creo que se haya mal interpretado ese tema de jugar con el cuchillo entre los dientes, nosotros somos todos grandes. Sabemos lo que es bien para el América y lo que no. Son errores que cada uno tiene que hacer una autocrítica personal y grupal. No creo que haya falta de autoridad", externó Sambueza. 

"Lo que pasó ya lo arreglamos, ya lo hablamos, ya esas diferencias quedaron atrás y fue algo que la verdad dio pena tanto para nosotros como los compañeros y lo hablamos que eso no iba a volver a pasar, fue una calentura de partido cosas de que por ahí por como estaba la situación, por lo que queríamos conseguir, lo que habíamos soñado llegar a enfrentar a un club como Barcelona se nos escapó de las manos y eso te hace desbalancear", comentó Quintero. 

Carlos Darwin Quintero también se dio tiempo para hablar de otra polémica: la de Darío Verón en la última Semifinal entre América y Pumas. El colombiano reveló que el defensa universitario confesó hacer comentarios racistas. 

"Siempre es molesto y más cuando hay imágenes de lo que él hace, entonces yo creo que más evidencia que esa si por un video o por una foto te expulsan no sé por qué no lo hicieron con la foto que está explícita en lo que está haciendo. Y como él me dijo, no te lo estoy haciendo a ti, se lo estoy haciendo a Michael y le dije ni a mí ni a Michael ni a nadie se lo puedes hacer, ya él lo había hecho, lo hizo también con Baloy, estando yo ahí lo escupieron". 

Finalmente, la Comisión Disciplinaria recibió este jueves en punto de las 13:30 horas a los jugadores Michael Arroyo y Darwin Quintero para continuar con la investigación por los supuestos actos de racismo en su contra por parte de Darío Verón.