Especial: Un Tigre lleno de rayas para el Apertura 2016

Por plantel, experiencia y técnico, Tigres es gran favorito en el Apertura 2016

REDACCIÓN
logo

Plantel y dirección técnica, además de haber disputado 5 finales en los últimos años con 2 títulos, hacen de Tigres el equipo más completo de cara al Apertura 2016 de la Liga MX.

Ricardo Ferretti y sus Tigres fueron campeones del Apertura 2015 y la Copa MX Clausura 2015, además de tener los subcampeonatos del Apertura 2014, la Copa Libertadores 2015 y la Concacaf Liga de Campeones 2015-2016. Han sido de bonanza los años recientes para los alegres felinos.

Y para el siguiente semestre será el mismo técnico con un rico plantel reforzado todavía más. Así que la exigencia para los "Felinos del Norte" solo es el título en las dos competencias que disputará: el Apertura 2016 y la Concacaf Liga de Campeones 2016-2017.

El "Tuca" está vigente como técnico desde 1991. Es decir, 25 años de trabajo ininterrumpido. Específicamente con los Tigres han sido seis temporadas largas en su tercera etapa. Ya lo dice el dicho, 'más sabe el 'Tuca' por viejo que por 'Tuca'.

Hay dos bajas sensibles con los nombres de Egidio Arévalo y Rafael Sóbis, pero llegaron Ismael Sosa, Miguel Herrera Equihua, Luis 'Chaka' Rodríguez y Luis Quiñones, entre otros.

Arévalo perdió su lugar en el once ante Guido Pizarro y Jesús Dueñas, así que su partida se resentirá menos. Pero la baja de Sobis sí tendrá que cubrirse en la alineación: Sosa tiene blasones para estar ahí, aunque Fernando Fernández y el mismo Lucas Zelarayán habilitado tienen derecho de piso.

Por su parte, Herrera Equihua y 'Chaka' deberán trabajar fuerte para ser considerados, aunque todo indica que tendrán minutos como suplentes.

Así que el cuadro base será el siguiente: Nahuel Guzmán en el portería; Israel Jiménez por derecha, Juninho y Hugo Ayala en la central y Jorge Torres Nilo por izquierda; Guido Pizarro y Jesús Dueñas en la contención, Jurgen Damm y Javier Aquino como volantes; e Ismael Sosa con André Pierre Gignac en el ataque.

Además de los suplentes Fernández, Zelarayán, Herrera Equihua y 'Chaka' Rodríguez, todavía tienen más jugadores de peso por si los requieren como Damián Álvarez, Francisco Torres, Manuel Viniegra, José Rivas y Jesús Dueñas, entre otros.

Aquí sí cabe decir que sobran los futbolistas, y todos dirigidos por el técnico más experimentado de la Liga.

Consulta el calendario de Tigres para el segundo semestre de 2016.

Figura a seguir: André Pierre Gignac. El mejor jugador de la Liga MX pasada acaba de disputar la Euro 2016 con Francia. Iniciará tarde el torneo pero sin duda se lleva los reflectores a la hora de las expectativas.

Pronóstico: Favorito. El mejor plantel con el mejor técnico, además de sus exitosos años recientes obligan a etiquetar a Tigres como el más favorito de todos.