Especial: Santos por la reivindicación

Los Guerreros buscarán dejar atrás su desastrosa temporada del Apertura y volver al protagonismo en el Clausura 2016

REDACCIÓN
logo

Con la corona de campeón del Clausura 2015 ceñida, se auguraba una defensa del título aguerrida por parte de Santos, sin embargo, las cosas fueron totalmente distintas, el Apertura les trajo malos resultados, decepciones a su público principalmente jugando en casa y quedar fuera de la competencia de forma temprana al navegar durante toda la competencia en los últimos sitios.

Los malos resultados llevaron a Paco Ayestarán a la dirección técnica del equipo en sustitución de Pedro Caixinha, movimiento que no detuvo la caída libre de los Guerreros y, aunque el español logro terminar la competencia, para el Clausura 2016 su lugar lo tomará Luis Zubeldía.

Bajo las órdenes del argentino, para esta nueva competencia Santos deberá resolver dos puntos importantes, el principal, volver a hacer sentir el Estadio Corona, donde recibieron 18 de los 24 goles que sumaron en contra y solamente anotaron ocho; y el segundo, su contundencia, ya que fueron de las delanteras menos productivas del torneo que culminó.

Para solucionar esta carencia Santos trajo a sus filas a dos delanteros, Martín Bravo, proveniente de Dorados y Ulises Dávila, que llega del Vitória Setúbal de Portugal y que estará llamado a convertirse en el hombre a seguir de este equipo.

Santos, acostumbrado a ofrecer buenos resultados y protagonismo, deberá dejar atrás el mal momento que pasó en la pasada competencia y demostrar que es un equipo armado para pelear por los primeros planos, por un lugar en la Liguilla y hasta por el campeonato.

Luis Zubeldía deberá ser capaz de devolverle a los Guerreros el equilibrio con que solían jugar, ya que a pesar de que en el esquema defensivo su comportamiento fue aceptable, se extraña la explosividad que solían tener al ataque, la desfachatez para ir al frente con la gran seguridad de que la defensiva respondería en caso necesario.

Será una incógnita lo que se espera de este equipo en el Clausura 2016, cuenta con un buen plantel, pero deben tener la capacidad de conjuntar a sus elementos y hacerlos trabajar como un verdadero equipo lo antes posible, de lo contrario, podría venir una nueva temporada sin los resultados esperados.

Altas: Diego de Buen, Jorge Villafaña, Ulises Dávila, Martín Bravo

Bajas: Héctor Acosta, Sergio Ceballos, Jesús Alonso Escoboza, Carlos Emilio Orrantia