Especial: Dorados, por un milagro

Dorados, con grandes problemas de descenso, buscará la salvación durante el Torneo Clausura 2016

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un duro Torneo Clausura 2016 le espera a Dorados de Sinaloa, ya que tras ser el benjamín de la Primera División, sus números en la pasada competencia no le ayudaron mucho, por lo que ahora es el primer candidato a perder la categoría.

A pesar de que su porcentaje es muy variable dependiendo de sus resultados, salir del fondo de la tabla porcentual le será muy difícil a Dorados, ya que su cociente de 0.8824 está muy distante del de Morelia, que cuenta con 1.1059 y es el rival más cercano en este tema.

El cuadro de Culiacán deberá ser muy fuerte en casa, donde prácticamente estará obligado a sacar todos los puntos si desea permanecer en el Máximo Circuito, ya que tanto Morelia como el Guadalajara, sus mayores rivales, se han reforzado para afrontar este problema.

Y precisamente hablando de nuevas llegadas al plantel para afrontar este problema, los sinaloenses registraron 11 nuevos jugadores, entre los que destacan Martín Zúñiga, proveniente del América y que reforzará el ataque y Severo Meza, del Monterrey, para ayudar en la zona defensiva.

Tras su primer semestre en la Primera División, uno de los mayores problemas de Dorados fue en cuanto a la contundencia, por lo que Martín Zúñiga podría estar llamado a convertirse en el hombre a seguir en este conjunto, pues a la salida de Nurse y Martín Bravo, su puntería será determinante en el desenlace de la misión.

Este equipo no está construido para meterse a la Liguilla y mucho menos ser campeón, será protagonista en el tema del descenso que es para lo que fue armado y en ese renglón deberá buscar ser un candidato a la salvación y no al perder la categoría.

Altas: Jairo González, Freddy Martín, Martín Eduardo Zúñiga, Sonny Guadarrama, Mathías Cardacio, Heriberto Aguayo, Joe Benny Corona, Wilson Morelo, Yimmi Chará, Severo Meza, Wilson Tiago.

Bajas: Segundo Castillo, Christian Suárez, Christian López, Roberto Nurse, Héctor Mancilla, Marcos Caicedo, David Stringel, Adolfo Domínguez, Walter Ayoví, Emmanuel Giovani Hernández, Raúl Enríquez, Martín Bravo

Calendario

J1.- en Jaguares

J2.- Tijuana

J3.- en Querétaro

J4.- América

J5.- en Monterrey

J6.- Pumas

J7.- en Puebla

J8.- Atlas

J9.- en Pachuca

J10.- en Toluca

J11.- Santos

J12.- en Veracruz

J13.- Cruz Azul

J14.- en Tigres

J15.- Morelia

J16.- en Guadalajara

J17.- León