Presentan 'La pelota'

Compeán y De María presentan el libro ‘La pelota’, donde se describe el origen de la pelota de hule

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 4, 2016.- Luego de 24 meses de investigación, se presentó el libro "La pelota", donde se describe su origen de hule en la cultura Olmeca hace más de tres mil años.

El objetivo es demostrar que aunque en otras culturas como la griega, ya existía la pelota, en México surgió la que tiene la propiedad de botar.

Justino Compeán, presidente honorario de la Federación Mexicana de Futbol, dijo: "efectivamente, las 209 países de la FIFA van a saber que la pelota que bota y rebota es originaria de México, es un legado, es una herencia de México para el mundo".

Carla Zarebska, colaboradora del libro, añadió: “busca informarte, que viene puntualizado con cosas muy suaves, muy finas. Es un libro que puede leer un niño o puede leer un adulto, está hecho para todos los públicos".

Con el respaldo de la Federación Mexicana de Futbol se logró la edición que se obsequiará a los asistentes al 66 Congreso de la FIFA la próxima semana en la Ciudad de México.

“El balón hoy en día es el centro del juego, pocas veces se habla de él, pero es el que colecta todas las emociones de la gente, su dirección no es predecible", indicó Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Se imprimieron 900 ejemplares en inglés y 300 en español.