Pierde fuerza la regla 10/8

Por primera vez en el Torneo Apertura 2016 ningún equipo utilizó 10 extranjeros
Lead
IMAGEN RELACIONADA: Pierde fuerza la regla 10/8
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 2, 2016.- En la Fecha 12 ningún equipo completó el cupo de 10 extranjeros por partido permitido. Es la primera vez que ocurre en el Apertura 2016, además, por quinta jornada seguida tuvieron participación más mexicanos que foráneos.
Al principio del torneo, la Liga Bancomer MX hizo la división entre jugadores “D” (extranjeros y mexicanos que no se formaron en México) y los “OC” (mexicanos formados en fuerzas básicas de equipos de la Liga MX).
Se estableció el límite por partido de los “D” en 10 y de inmediato Querétaro y Xolos agotaron las plazas. Cruz Azul y Rayados lo hicieron por primera vez en la Fecha 3, Santos en la 5, así como América en la 6. 
Solo 6 de los 18 conjuntos llegaron a completar sus 10 D en al menos un partido. En las fechas 8, 9, 10 y 11 solo uno de los equipos llegaron a los 10, curiosamente, fueron 4 equipos diferentes: Monterrey, Querétaro, Tijuana y Santos. Este fin de semana nadie lo hizo.
Conforme avanzó el torneo han tenido más participación los jugadores mexicanos, y en la jornada que recién terminó por segunda vez hubo un equipo diferente a Chivas que utilizó más de 10 mexicanos, fue el Atlas, que contra Rayados y Xolos arrancó solo con un extranjero, el arquero, y sus 3 cambios los utilizó para darle juego a un mexicano.