El 'Perro' Bermúdez revela origen de su apodo y sus enemigos del micrófono

Enrique recuerda sus inicios y también confiesa cómo surgió su sobrenombre.

DIEGO BENAVIDES
logo

El famoso cronista Enrique 'Perro' Bermúdez, estuvo en exclusiva para el podcast de TUDN "En Tus Zapatos" donde confiesa el origen de su apodo, además de recordar algunas disputas con otros colegas del periodismo deportivo.

Para el 'Perro', el gusto por la comunicación fue una herencia familiar y describe a la perfección que vivió una niñez atípica entre el contexto donde alcanzaría la fama.

“Viene de herencia, ya lo decías, vengo de una familia de locutores, de comunicadores más que nada, mi padre fue presidente de la Federación Nacional de Locutores en México. La locución la traigo desde que tenía seis, siete años en la W Estudios, azul, verde, plata y oro, jugaba entre micrófonos y entre cables”, sentenció.

Es indudable que el 'Perro' Bermúdez dejará un legado en la industria de los periodistas en México con una amplia trayectoria que lo respalda, y su apodo tiene un motivo muy particular pero bastante concreto.

“Lo del ‘Perro’ es una herencia de mi padre, a mi de chavo me decían UMLA (Universidad Militarizada Latino Americana), me portaba muy bien y era un gran estudiante, por eso me metieron ahí, pero lo del ‘Perro’ viene de mi padre era el ‘Perro’ Bermudez porque era queridísimo por todos los locutores del país, de hecho a los locutores élites de México, los más famosos, él les ganó la presidencia. A mi padre le dicen el ‘Perro’ porque el perro es el mejor amigo del hombre”

Del mismo modo, el cronista recuerda con un afecto especial las narraciones con algunos colegas como Orvañanos, entre otros.

“Insoportable no he tenido a nadie, siempre he tenido grandes compañeros, divertidos varios, desde antes de la Copa de Estados Unidos en 1994 con Raúl Orvañanos, es un tipo super simpático, picarezco y Roberto Guerrero Ayala, es mi padrino, trae el chiste siempre en la boca, es el tipo más cotorro. Ahora soy pareja de Paco Villa y es un tipo genial, Pietrasanta, Eduardo Camarena, en fin, sería difícil”

En al otra cara de la moneda recuerda algunas disputas con otros colegas de profesión y, por fortuna, mantuvo la paciencia, además, con el paso del tiempo las situación cambió.

“Bronca nadie con los de mi casa, con quien tuve broncas pero nos respetamos, José Ramón Fernández, nos pegaba con todo, nos pegaba de más, le encantaba, dos, tres veces nos encontramos, si lo encaré y bueno hasta ahí. Con quien tuve broncas también fue con Faitelson, ahora tenemos una relación buena, sana”, sentenció el periodista.

Finalmente, enfatiza sobre su admiración por la trayectoria de Christian Martinolli y la buena amistad que se ha gestado con el exfutbolita Luis García.

“Tengo una muy buena relación con Martinolli, realizamos una campaña. Christian es un gran narrador, tiene mucha habilidad mental, es un narrador diferente, competimos mucho tiempo, cuando él empezaba y les ganamos. Nos ganan, nos ganamos y ccon Luis me llevo de toda la vida, somos competencia solo en el micrófono, fuera mi relación es bastante sana con ellos, problemas con ellos nunca. Los problemitas con Faitelson y Jose Ramón quedaron en la historia”, finalizó Bermúdez.