Los peores inicios de Chivas

Es la tercera vez en la historia que Chivas no gana ni un juego en las primeras 6 fechas

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 14, 2016.- No carbura, el Guadalajara sigue sin ganar un partido en el Torneo Clausura 2016, este domingo sufrió su segunda derrota, a cambio de 4 empates y es la tercera vez que arranca un torneo sin ganar en las primeras 6 jornadas.

En 4 ocasiones, Chivas logró su primer triunfo hasta la Fecha 6. La primera de su historia fue en el Torneo México 86, realizado por la celebración de la Copa del Mundo en nuestro país, era dirigido por Alberto Guerra y en la siguiente campaña fue campeón.

Ya en torneos cortos, Chivas logró ganar en la Fecha 6 en Invierno 2000, con Jesús Bracamontes tras relevar en la fecha 5 a Hugo Hernández; en Apertura 2012 con Daniel Guzmán y en Clausura 2013 con Benjamín Galindo.

 

TRIUNFOS TARDÍOS

La peor racha de juegos sin ganar al inicio de un torneo para Chivas es de 10, fue en el Verano 98, con Ricardo Ferretti, cuando jugó por primera vez la Copa Libertadores y compaginó ambos torneos. Terminó en el lugar 13.

La segunda peor racha fue en el Clausura 2012, logró su primera victoria hasta la Fecha 8, solo empató 2 de los primeros 7, Fernando Quirarte dirigió los primeros 3 juegos e Ignacio Ambriz entró al relevo. Terminó en el lugar 15.

El próximo sábado, Chivas visita a Jaguares y a Ricardo La Volpe, después recibe a Xolos, posteriormente visitará a Querétaro y si no logra ganar ni uno de esos partidos podría igualar su peor racha en la Fecha 10, contra América.

Ve el calendario del Guadalajara en el primer semestre de 2016.