Peláez, cinco años en la presidencia azulcrema

El Presidente Deportivo del Club América hace un balance sobre gestión a cinco años de asumir el cargo

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 10, 2016.- Hace un lustro, el 10 de noviembre de 2011, se iniciaron los cambios en el Club América, con el nombramiento del ex futbolista Ricardo Peláez Linares, como Presidente Deportivo de Las Águilas.

Desde entonces se proyectó una reestructuración que ha arrojado dos campeonatos y un subcampeonato de Liga, Clausura 2013 y Apertura 2014, que lo hacen el más ganador de México con 12 trofeos.

Este jueves, Ricardo Peláez habló con Televisa Deportes sobre su balance y aseguró que en la institución hay cuidar el prestigio "No lo puedes salir a malbaratar en cualquier torneo en el que participes, aunque sea un partido amistoso, estás hablando del América y ese prestigio hay que cuidarlo permanentemente y para eso estamos nosotros".

En el plano internacional en la administración de Ricardo Peláez se suman dos Ligas de Campeones de Campeones de Concacaf, que significan ser el cuadro con más títulos del área, siete en total.

Peláez Linares también detalló su método para conseguir estos éxitos "Fórmulas hay muchas, yo tengo la mía y creo que ha funcionado, la cercanía con los jugadores, estoy muy cerca de ellos, me asesoro mucho con ellos, estoy en los entrenamientos con ellos, viajo con ellos permanentemente y tratar de canalizar esa exigencia, esa crítica de la afición, de los medios para bien, para sacar provecho de ella y tratar de tomar las mejores decisiones posibles".

Además el cuadro azulcrema participó en dos ocasiones en el Mundial de Clubes de FIFA.

En este período han tenido a cinco técnicos, Miguel Herrera, Antonio Mohamed, Gustavo Matosas, Ignacio Ambiz y Ricardo La Volpe, con todos se ha ingresado a Liguilla y en este Apertura 2016, estarán en su décima de forma consecutiva.