Paula Dapena rompe protocolo en tributo para Diego Maradona

La española Paula Dapena se revela, dice que lo repetiría y da la espalda al mítico '10'.

TUDN Y EFE
logo

Paula Dapena, jugadora de futbol española del Viajes InterRías, equipo pontevedrés de la segunda categoría del fútbol nacional, dio la espalda a sus compañeras de equipo y a las rivales durante el minuto de silencio que se guardó por el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona.

Se disputó un partido amistoso entre su equipo ante el Deportivo la Coruña donde su escuadra perdió 10-0, pero tras la polémica por romper el homenaje para el argentno, dice que no se arrepiente y lo podría repetir.

"Lo volvería a hacer una y mil veces más", ha publicado la deportista en su cuenta en las redes sociales, en las que se ha convertido en tendencia por su gesto.

Esta deportista tiene 24 años, asumió esta actitud en señal de protesta, se sentó en el campo, de espaldas al resto, mientras los dos equipos formaban en campo.

Paula no se guardó nada y señaló todos los errores que mancharon la del histórico '10' argentino y no parece ararepentirse.

Napoli y Chucky juegan frente a la Roma con playera de Argentina por Maradona

Un gesto que con el que discrepó la futbolista del equipo pontevedrés, quien explicó a la web PontevedraViva sus motivos a rechazar el minuto de silencio por alguien al que consideró "violador, pedófilo, putero y maltratador".

A pesar de sus palabras, Dapena sentenció que su decisión y las actitudes asumidas tienen razón por la vida de 'El Pelusa' fuera la cancha.

Dapena destacó las virtudes futbolísticas de Maradona, pero dijo que al exfutbolista no se le pueden perdonar "todas las barbaridades que cometió fuera del campo", concluyó.

Con información para EFE.