'Partido sin sentido y manoseo de jugadores'

La directiva de Chivas reitera que no prestará jugadores para el 'partido sin sentido' entre México y Senegal

REDACCIÓN
logo

GUADALAJARA, México. Ene. 29, 2016.- La directiva de Chivas se sienta a dialogar con la Comisión de Selecciones Nacionales. Su postura es firme: no prestar jugadores fuera de la Fecha FIFA.

"Nuestra posición institucional sigue siendo la misma, que no nos afecten en donde no hay Fecha FIFA, donde no es oficial y donde no tiene sentido prestar jugadores. Institucionalmente esa es nuestra posición", dijo José Luis Higuera, director general de la empresa de Jorge Vergara.

Dice entender la frustración de sus jugadores.

"Me uno a mis jugadores y entiendo la frustración. Hay muchos sentimientos, pero mientras en la Selección se hagan partidos sin sentido, creo que hasta puedes desenfocar a los jugadores cuando nada más se ha hablado en algún momento de la terminología de manoseo de jugadores".

La directiva del Guadalajara asegura que ellos deben tener un trato diferente, que es una situación especial por no tener naturalizados y extranjeros.

"La idea es dejar este club en el lugar que debe estar. Imagínate si algún día tenemos ocho, nueve seleccionados es un problema gravísimo".

El directivo de Chivas remata al señalar que ha faltado tacto de la otra parte.

"El compromiso que tenemos con la Selección en Fechas FIFA y las competencias de importancia se mantiene y lo hemos respetado. Por eso es la molestia, de que en un partido que creo que no tiene mucho sentido también haya un abuso del otro lado", finalizó.

Será el próximo jueves cuando se dé a conocer la lista del Tri.