'Paleta' Esqueda pide que el COVID no lo retire, al menos no en México

El delantero mexicano actualmente se encuentra sin equipo viviendo con su familia en Querétaro.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El delantero mexicano Enrique 'Paleta' Esqueda se encuentra actualmente sin equipo en Querétaro ante la pandemia del coronavirus y después del nacimiento de su hija, pero espera que aún le queden un par de años como futbolista profesional, pero si es fuera de México... mejor.

En entrevista exclusiva con TUDN en Fútbol FC, el Paleta compartió que decidió terminar su aventura por la India ante la contingencia de salud mundial, pero confió en que pueda seguir jugando al menos dos años más.

"Espero terminar jugando, aunque sea un par de añitos, que no me retire el coronavirus y si lo puedo hacer fuera de México, mucho mejor. Las experiencias fuera de México fueron únicas y fue lo que más me atrajo, espero poderme ir uno o dos años para retirarme jugando al futbol.

"Tuve un trago muy amargo en México por el que me tuve que mover para seguir jugando, desagradable, lo que sucede en nuestro país con la administración, pero nunca le he tenido miedo al cambio, la zona de confort nunca ha sido un problema para mí, me he ido a lugares muy exóticos y eso te abre mucho el panorama", aceptó.

ENRIQUE ESQUEDA RECUERDA CUANDO EN INDIA LE BESARON LOS PIES

El 'Paleta' Esqueda se convirtió en todo un fenómeno durante su paso por la India, y recordó la vez que le besaron los pies; así como su paso por el futbol de Polonia.

"Esta parte de la cultura india donde te besan los pies fue algo extraño, yo levanté al niño que me besó los pies, es parte de lo que ellos hacen muy comúnmente, pero uno ajena a su cultura, te sorprende.

"Son personas muy entregadas a toda su gente, dan todo por su gente y de alguna manera m e sentí muy arropado y me sentí contento y después en lo futbolístico me fue bien en lo individual y en lo colectivo", aseguró.

El delantero de 32 años sentenció que su próximo futuro puede estar: "Como estilo de vida yo diría Oceanía, yo me iría a la MLS por vivir en Estados Unidos y cerraría a África y me encantaría jugar ahí".

'Paleta' Esqueda asistió a un Clásico gracias a Messi