Paco Arredondo | Indicador Futbolero: 'Tuca' derrumba campaña de FC Juárez

Los dichos de Ricardo Ferretti no cayeron nada bien en la directiva del conjunto fronterizo.
¿Despido? FC Juárez está molesto con ‘Tuca’ por ‘tirarle’ campaña
Por: Francisco Arredondo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En el seno de la directiva de Bravos de Ciudad Juárez cayeron como un balde de agua fría las desafortunadas expresiones discriminatorias de su técnico Ricardo 'Tuca' Ferretti en la conferencia post partido en el Estadio Universitario, tras el juego de la fecha 17 frente a Tigres.

Ferretti, sin mediar las consecuencias que en estos tiempos pueden tener manifestaciones homofóbicas, minutos antes de iniciar su comparecencia antes los medios de información, se fue de boca en su intento por ser bromista, al advertir: “¿Hay viejas, no? ¿Verdad? Maricones, el primero. ¿Quién va a ser el primer maricón? ¡Chin mana!, puros machos entonces. ¡Qué bueno! Han seleccionado bien, ya están limpiando la casa”, señaló el estratega brasileño.

De inmediato en redes sociales y posteriormente en diversos espacios informativos, se cuestionó lo expresado por el entrenador del cuadro juarense al considerar que su actitud generaba una agresión verbal discriminatoria, dejando mal paradas a todas las campañas puestas en marcha para erradicar este tipo de situaciones del futbol mexicano.

Sobre todo, por todos los problemas que está pasando la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en su lucha por terminar con el grito homofóbico de cuatro letras que ha provocado multas y vetos de partidos por parte de FIFA para el órgano rector del balompié en nuestro país.

Además, lo dicho por Ricardo surgió a unos cuantos días de que la Comisión Disciplinaria sancionara al club Cruz Azul con un partido sin público, por los gritos emitidos por sus aficionados la semana pasada en el Estadio Azteca durante su partido ante León en el Torneo Grita México Apertura 2021.

Pero mientras se abre una investigación sobre el estratega por parte de la Disciplinaria, la directiva de Bravos también está inconforme, y molesta con Ferreti, ya que estaba trabajando en el lanzamiento de una campaña en pro de la inclusión y las mujeres, sobre todo en una zona como Ciudad Juárez.

Las cosas parece que se le ponen complicadas al entrenador brasileño, quien además de tener que estar en la mira de las autoridades de la FMF, también tendrá que esperar qué acciones toma su directiva respecto a la aplicación del reglamento interno de la misma institución fronteriza que preside la empresaria Alejandra de la Vega.

GALLOS EN RESTRUCTURA

La directiva de Gallos Blancos de Querétaro ya trabaja en el armado del equipo para el torneo Clausura 2022. Luego de quedar fuera de la zona de reclasificación han comenzado a proyectar que zonas del equipo necesitan apuntalar para el siguiente semestre.

Por ahora se encuentra en la búsqueda de refuerzos tanto en el mercado nacional como internacional, y dependiendo de las opciones que puedan incorporar se determinarían las bajas del plantel que dirige el estratega uruguayo Leonardo Ramos.